Cómo elegir un hotel para tus eventos empresariales

Claudio Ponce, director Regional Bajío de Hoteles Misión.

Claudio Ponce, director Regional Bajío de Hoteles Misión.

Redacción.-

Para las empresas, es común elegir un hotel para realizar sus convenciones o reuniones de trabajo.

El motivo, es la diversidad de servicios que ofrecen, básicamente el de hospedaje y alimentos, además de los espacios que para realizar alguna sesión y la facilidad de tener a la gente concentrada en un solo lugar.

Para Claudio Ponce, director Regional Bajío de Hoteles Misión, la elección del hotel depende de las necesidades (de la empresa organizadora), el tipo de sesión, las características del evento, la logística e incluso el desplazamiento de la gente para facilitar su llegada.

«Igual se puede considerar el entorno, el lugar, el destino que sea atractivo para ellos, igual y aprovecharlo hasta para que sea un factor de convocatoria para que así genere  interés hacia el propio evento.»

Después se elige entre los destinos, los hoteles que cumplan con ciertas características como las instalaciones y servicios que se requieren de acuerdo al nivel de los participantes, es decir, si son directivos, ejecutivos o colaboradores de la empresa.

De acuerdo a este perfil, detalló el Director Regional, se determina el tipo de hotel que se acomode a las necesidades, ya sea por precio, instalaciones o servicios.

Posteriormente ya se realizará una visita de inspección o se solicitará apoyo a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la localidad para que les asesoren en cómo realizar el evento en el destino elegido.

Claudio Ponce ejemplificó que Hoteles Misión, en su inicio estuvieron enfocados a grupos y convenciones, por lo que muchos de sus hoteles tienen la capacidad en inventarios, instalaciones, salones y áreas que se requieren para este tipo de eventos.

«Pero la mayoría de nuestros hoteles cuentan con todo lo requerido para eventos o grupos, en este caso hoteles desde 200 habitaciones, con espacios para más de mil personas. En Juriquilla, es el espacio más grande en Querétaro para eventos o grupos en un solo hotel.»

Detalló que el Hotel Misión Juriquilla cuenta con un expocentro para cinco mil personas, un palenque y varios salones.

Destacó también al Hotel Misión Guanajuato, que se distingue por ser una de las sedes con mayores espacios para este tipo de eventos, pues ofrece 138 habitaciones, nueve salones, el mayor es para 700 personas, y áreas verdes conjugadas con la hacienda.

Además cuenta con alianzas con prestadores de servicio, ya sea de transporte, de recorridos,  todo lo que implique trasladar personas.

Ponce concluyó que lo básico es que el hotel brinde un «traje a la medida» de sus clientes, que haga una propuesta ideal que cubra todas sus necesidades de acuerdo a su puesto, para que exista un ganar-ganar entre la empresa que requiere el evento y el hotel sede.

Comentarios