Emplea Continental a más personas con discapacidad en Guanajuato

El Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad junto con el DIF León, Continental  y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social promoverá este proyecto de inclusión.

El Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad junto con el DIF León, Continental y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social promoverá este proyecto de inclusión.

Redacción.-

Continental, la empresa Alemana fabricante de neumáticos, busca incluir a personas con capacidades diferentes en sus filas de trabajadores.

La empresa instalada desde hace ya varios años en Silao, actualmente cuenta con 30 empleados con alguna discapacidad y busca contratar a 80 para enero del 2015.

Para este reclutamiento contará con la participación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad y el DIF de León.

Ángel Arellano, delegado en Guanajuato de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, declaró que existe el compromiso de la dependencia federal de darle operatividad a este grupo junto con redes de desarrollo social y dependencias del gobierno estatal y de los municipios, así como buscar un vínculo con las empresas que operan en la entidad, como lo hace ahora Continental, la primer empresa socialmente responsable que incluye a trabajadores especiales.

Agregó el delegado que según estadísticas del INEGI existen en el estado 231 mil 220 personas con discapacidad, de los cuales, se ha logrado enlistar a 256 en diferentes dependencias de gobierno en la presente administración estatal.

Por su parte, José Grimaldo, director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, expresó que junto con el DIF León, Continental  y la Secretaria del Trabajo, buscarán dignificar a las personas con discapacidad ofreciendo un programa de capacitación para su desarrollo económico, el cual también contará con becas.

Este proyecto iniciará en la ciudad León, los municipios del Rincón y Silao, donde el DIF León colaborará como reclutador, pues es en esta localidad donde se concentran la mayoría de personas con estas características.

Con esto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social busca que las empresas de todo el estado incluyan a este grupo vulnerable de la entidad.

Comentarios