Empresa alemana llega a Celaya

El gobernador, Miguel Márquez Márquez con el director de la empresa Witzenmann, Marvin Pisarczyk

El gobernador, Miguel Márquez Márquez con el director de la empresa Witzenmann, Marvin Pisarczyk

Redacción.-

Una empresa más está por llegar al estado de Guanajuato, en esta ocasión se instalará en el municipio de Celaya.

Se trata de la empresa alemana Witzenmann, una de las principales proveedoras de BMW, Audi y Mercedes Benz, la cual, tendrá una inversión de 12 millones de dólares y generará 130 empleos.

Esto lo confirmó Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, quien indicó que ésta proveerá a armadoras que están fuera de la entidad.

“Estamos hablando de logística porque Guanajuato es el estado que queda en medio de Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes. Siempre he dicho que ojalá las armadoras también lleguen a todos los estados vecinos porque a todos nos conviene. La competencia no es entre estados, la competencia es con el mundo”, afirmó el mandatario.

La llegada a Guanajuato de la empresa Witzenmann, que produce mangueras metálicas, compensadores, fuelles metálicos y piezas de automoción para vehículos de lujo, tuvo un largo proceso de convencimiento que duró 8 años.

Sus oficinas centrales se ubican en Baden-Württenberg, Alemania, y son considerados líderes en el mercado de autopartes, al disponer de la gama de productos flexibles metálicos más amplia en el mundo.

El Gobernador también anunció que ya se tiene una empresa confirmada para el parque industrial de León, sólo se esperan los tiempos de la propia empresa para darlos a conocer.

Comentarios