Empresarios del Calzado inconformes con el alza de las Tarifas Eléctricas

León, Gto.- El Lic. Luis Gerardo Gonzalez García, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), externó la preocupación de los empresarios del sector, generada por las desmedidas alzas de las tarifas eléctricas industriales que afectan a las empresas.

Foto: Mario Armas

Al igual que los líderes de otros sectores productivos, el Lic. Luis Gerardo González comentó a medios de comunicación, que estas alzas se deben a que la fórmula que determinó la Comisión Reguladora de Energía para el cobro de las tarifas, fue puesta en práctica a principios de año sin ser probada previamente. Estas alzas por parte de la Comisión Federal de Electricidad carecen de lógica.

Luis Gerardo González dijo que estos incrementos están mermando de manera importante la competitividad de la industria porque los incrementos están fuera de toda proporción, llegando a ser superiores al 100% en términos anualizados.

El sector calzado eventualmente se verá forzado a incrementar sus precios de venta, lo cual perjudica el poder adquisitivo de las familias. Además, realizar los ajustes con los diferentes canales de distribución incentivará a éstos a buscar alternativas de producto en otras partes del mundo, provocando un gran riesgo en la estabilidad comercial de este sector.

Es por ello que es urgente que los miembros de la Comisión Reguladora de Energía revisen la aplicación de la fórmula de cobro y se regrese a las tarifas que se tenían en junio de este año, mes en el cual las tarifas cubrían correctamente los costos de producción. Cualquier tarifa por encima de las observadas en junio es injusta, y daña la producción y el empleo nacionales.

Foto: Mario Armas

Comentarios