Redacción Proyecta.Mx .-
Aunque Starbucks Corp registró un fuerte crecimiento de ventas y utilidades en el último trimestre, pronosticó un decepcionante panorama en gannacias para el trimestre navideño que hacen caer sus acciones.
La compañía señaló que sus ventas globales en cafeterías abiertas al menos hace 13 meses crecieron un 8 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 27 de septiembre, superando el 6,9 por ciento esperado por analistas encuestados por la firma Consensus Metrix.
Dichas ventas se habían incrementado un 7% el tercer trimestre. La unidad Américas de Starbucks, dominada por Estados Unidos, es la que contribuyó una mayor parte a los ingresos de la cadena.
La ganancia neta de la compañía con sede en Seattle creció un 11 por ciento a 652,5 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.
La cadena de cafeterías estimó ganancias en el primer trimestre fiscal -el mayor por ingresos- de 44-45 centavos
por acción excluyendo items, explicando que la apreciación del dólar reducirá sus ingresos. Los analistas tenían en promedio una meta de 47 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Starbucks también pronosticó ganancias en el ejercicio fiscal 2016 de 1,87-1,89 dólares por acción, en línea con el promedio de estimaciones de analistas de 1,88 dólares.
Las acciones de la compañía caían un 1,5 por ciento en operaciones después de hora, tras cerrar a 62,50 dólares en el Nasdaq.