Mañana inicia Congreso Veterinario de León

Congreso Veterinario de León

Redacción Proyecta.Mx .-

Mañana inicia el Congreso Veterinario de León (CVDL), el evento que ocupa en su totalidad los hoteles de la ciudad y de algunos municipios vecinos.

El evento, considerado como el más importante en el mundo, espera la participación de más de 14 mil congresistas así como una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Este año se celebra también el vigésimo aniversario del CVDL con 500 horas de conferencias del 2 al 5 del septiembre en el Poliforum León.

En 25 salas del recinto ferial, los congresistas tendrán la oportunidad de participar en conferencias de más de 150 ponentes y diversos talleres, como el Taller Práctico de Ortopedia, el Curso-Taller de Ozonoterapia Veterinaria Especializada by Ozonovet y el Taller de Urgencias RCP y Primeros Auxilios.

Además de estas activdades, en el Congreso se ofrecerán exposiciones en donde se encontrarán todo tipo de insumos y servicios para mascotas.

El CVDL se realiza desde hace dos décadas por César Morales, médico veterinario egresado de la Universidad De La Salle Bajío, quien menciona que es el evento más productivo de la ciudad en cuanto a derrama económica real ya que ocupa todos los hoteles de todos los segmentos y algunos de ciudades vecinas.

Dicho congreso inició hace 20 años en donde solo participaron 118 congresistas y 9 expositores y es gracias a la ubicación geográfica así como al apoyo que se da a los veterinarios en no cobrarles el acceso al evento, que el Congreso Veterinario de León ha logrado posicionarse como el número uno en Latinoamérica. 

Comentarios