Hannover Messe trajo la cuarta revolución industrial a León Guanajuato

Por Veronica Ferreyra

León, Gto.- Por primera vez la Feria de Hannover se traslada a un país de Latinoamérica y León, Guanajuato es el anfitrión de conferencias, presentaciones e intercambios que buscan transformar la vida de las marcas, empresas y productos con la ayuda de la ingeniería, la robótica y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Foto: Mario Armas

Innovación tecnológica al alcance de la industria de la transformación. Robots, empresarios y estudiantes circulan entre los pasillos de la Industrial Transformation México.

Foto: Mario Armas

Las tendencias de la industria 4.0, muestran los avances que permiten tener objetos virtuales(modelos proyectados en computadora), en impresiones 3d(3a dimensión) en unos cuántos minutos.  Agilizando periodos de respuesta para situaciones de la vida cotidiana, que permiten acelerar procesos y resultados de equipos humanos o situaciones con un registro exacto de datos que pueden llegar al otro lado del mundo en tiempo real.

La Inteligencia artificial podrá aplicarse a la industria automotriz, de manufactura o a servicios del sector energético y de salud, que ya impulsan el desarrollo del Estado de Guanajuato.

Foto: Mario Armas

En los próximos años, veremos a nuestra ciudad encabezando proyectos de casas inteligentes, basada en el internet de las cosas. Así como, una interacción cibernética para mejorar las metas de producción de nuestra región.

La Feria de Hannover en el capítulo México, consolida a León y al Bajío en una proyección internacional única en su tipo; dónde líderes sociales y empresariales actualizan sus habilidades al ritmo de las necesidades del mundo actual.

El evento más importante para el sector industrial, que enmarca el liderazgo en cultura, economía y turismo ya posicionados. ¡Hannover Messe-México la agenda de la transformación digital dará rumbo en Latinoamérica, mientras refuerza el comercio con Asia, Europa!

Foto: Mario Armas

Comentarios