León tendrá congreso para profesionales en organización de bodas y eventos especiales

Texto: Eloísa Juárez

Fotos: Karina Urbina García

 

Cada vez son más las personas que deciden involucrarse en la organización de eventos de manera profesional para establecer su propio negocio.

De la misma forma, el número de novias que deciden dejar en las manos de un experto un evento tan importante como lo es el enlace matrimonial, va en auge.

Para que los wedding planners y organizadores de eventos especiales continúen preparándose y estén a la vanguardia, llega una oportunidad a la ciudad de León para que el sector involucrado esté cerca de los profesionales en el tema y aprendan de sus experiencias.

El evento es titulado “Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales” y en su cuarta edición se presentará en el Poliforum León del 16 al 18 de julio.

“El objetivo es profesionalizar a toda la cadena de valor involucrada con el segmento de bodas y eventos especiales, que va desde organizadoras de bodas, fotógrafos, recintos, destinos, diseñadores de eventos, compañías de equipo audiovisual, compañías de banquete, todo lo que esté involucrado con el tema de bodas y eventos especiales.” Indicó Kitzia Morales, directora de México Wedding

La directora detalló que no es un evento para el público en general, sólo para profesionales para que puedan capacitarse en las últimas tendencias en este segmento y brinden un mejor servicio.

Durante los tres días habrá diversas pláticas enfocadas a tecnología, nuevas tendencias, servicio al cliente y diseño de eventos, principalmente.

Entre las conferencias se encuentra la de “Diseña lo inesperado” por Maricarmen Obregón, fundadora de IMAGINA y Efecto WOW; la sesión plenaria “Estrategia de Comunicación” por Paulo Carvajal, vicepresidente de Contenido y Digital en Básica; “Arquitectura de un evento” por Bárbara Diez, directora de Bárbara Diez Event Planners.

“Macro tendencias en Bodas: ¿Qué buscarán tus clientes en el 2015-2016? Una mirada a las tendencias psicológicas, sociales y económicas para los años por venir” por Dagyi Riviera, Directora de ¡Wow qué Boda!; “Producciones y Bodas al estilo Bollywood”  por Ruchir Mewawala,  Rose Events, LLC y “Tendencias gastronómicas para eventos” por Eduardo Wichtendahl, chef propietario del Restaurant Zibu y estrella de Discovery Home & Health, por mencionar algunas.

Además de las conferencias, los asistentes podrán disfrutar del área de expositores involucrados con este sector, un recorrido organizado por la Canirac a los recintos especiales de León, una cena de gala en el Hotel Hotsson y dos cocteles, uno patrocinado por Mundo Cuervo, OCV León y Poliforum León y otro por Yucatán, sede del congreso en el 2015.

El congreso espera en esta edición un aproximado de 400 personas provenientes de diferentes países de Latinoamérica como como Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

El costo de entrada es de 430 dls y el proceso de registro es a través de la página web www.congresobodasyeventos.com cabe destacar que la asistencia al congreso le otorgará puntos para certificaciones.

8   2

Comentarios