México una sólida embarcación ante adversidades financieras

 Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Redacción.-

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) negoció con su sindicato un incremento salarial de 4.6%

Testigo de esta firma de convenio de revisión salarial, fue Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien indicó que este acuerdo da un mensaje positivo e importante para el País, después de 15 meses sin que se haya registrado una sola huelga de jurisdicción federal.

Además aseguró que la situación de la economía mexicana, acompañada de los efectos de las reformas estructurales  impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, permitirá al país transitar de forma ordenada  y sin mayores complicaciones al escenario internacional adverso.

Y destacó que México tiene una “sólida embarcación” y un buen “capitán al timón” para enfrentar adversidades financieras a nivel internacional.

Por su parte, Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, reafirmó el objetivo de su administración  de mejorar siempre las condiciones  laborales y económicas del personal de la agencia noticiosa, así como la modernización de las herramientas de trabajo.

En tanto, Conrado García Velasco, líder sindical, reiteró que seguirá impulsando la profesionalización de sus agremiados, con el propósito de responder a las exigencias de información de la sociedad.

 

Comentarios