León, Gto.- Luis Gerardo González presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato pide estar atentos después de las contingencias que han azotado al país debido a que esto pude traer migración de la capital del país hacia el interior de la república y Guanajuato no puede ser la excepción.
Ante un posible éxodo de familias de la ciudad de México a Guanajuato luego del sismo, pide presidente de la CICEG a las autoridades estar preparados.
Luis Gerardo González mencionó que por las características de Guanajuato en temas de oportunidad de trabajo, de estudio y baja incidencia delictiva en comparación a otros estados, podría ser una opción a éstas familias quienes perdieron todo y están atemorizadas de vivir otro desastre de esta magnitud.
“La gran problemática seria como están preparadas las ciudades para recibir a este flujo de personas que van a llegar seguramente, yo creo que es justo que apoyemos a estos migrantes nacionales, porque es gente que está cambiando donde viven para buscar una mejor oportunidad de vida”.
Además, los sismos y afectaciones tras otros desastres naturales que han ocurrido recientemente en diferentes estados, podrían afectar las ventas del sector calzado, aunque aún es pronto para que se vea reflejado.