La Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo Feria del Empleo en Silao

Silao, Gto., a 29 de agosto del 2018.­- Con la oferta de 340 vacantes de 22 empresas, se llevó a cabo la Feria de Empleo Nacional para Jóvenes Silao 2017 organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

 

A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado acerca a los buscadores de empleo las oportunidades laborales que se están desarrollando en la entidad a fin de que sean los guanajuatenses los principales beneficiados del presente auge industrial.

 

Así lo destacó el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez, al presidir el arranque de la Feria en la que se ofertaron plazas para perfiles técnicos, operativos y licenciaturas.

 

El subsecretario afirmó que en la presente administración estatal impulsan programas dirigidos a la profesionalización del talento local a través de su capacitación y entrenamiento lo que les permite estar mejor capacitados para acceder a una mejor calidad de vida por medio del empleo.

 

“Estas 22 empresas que están aquí lo que vienen a ofrecerles no es nada más un trabajo, es un proyectos de vida, pero ellos también esperan ese compromiso, esa lealtad que se tiene que generar para las empresas…sabemos que el talento guanajuatenses es muy fuerte, no tengan miedo, demuestren lo que son capaces de hacer, todos tenemos talento; lo que estamos buscando es que las empresas vean esas cualidades, esas fortalezas que tienen que las valoren y les den la oportunidad de trabajo” mencionó.

 

En esta edición participaron las empresas: Denso, American Industries, Pirelli, Orbis, ZKW, Mitsuba, American Axle, Seglo, Hiruta, Comedores Empresariales Mayan, Scherdel, Prelogic, Condumex, Femsa, Beiersdorf, Nixhikawa; por mencionar algunas.

 

Por medio de la Ferias, se vincula de manera directa a los buscadores de empleo con las áreas de recursos humanos de las empresas; de esta manera tienen más oportunidades de entrevistarse con diferentes compañías, para su inserción en el mercado, hacia una mejor calidad de vida y bienestar para sus familias.

Comentarios