León, Guanajuato.- La CANADEVI Delegación Guanajuato llevó a cabo con éxito el seminario de Agente Inmobiliario, dirigido a adultos mayores, desarrollado durante tres días en sus instalaciones.
El objetivo de este nuevo curso fue dotar de herramientas a los asistentes para que puedan continuar con su vida productiva en el comercio y en particular, en la compra-venta de bienes inmuebles, obteniendo ingresos adicionales que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
Basado en la programación neurolingüística, algunos de los temas que se expusieron fueron la inteligencia emocional, conceptos y procesos de venta, perfilamiento de clientes, así como productos hipotecarios de instituciones financieras, entre otros más.
Más de 60 adultos mayores provenientes de distintos municipios de Guanajuato, se dijeron contentos y agradecidos por la oportunidad que les brindó CANADEVI.
Rosa María Rosal Badillo, originaria del estado de Hidalgo y quien radica en el municipio de Guanajuato, desde hace varios años, destacó la importancia de los temas que le permitirán incrementar sus habilidades:
“Aprendí a cómo cerrar una venta y a cómo tratar a las personas, según su presupuesto para adquirir una vivienda o un terreno. Agradezco a la CANADEVI por estas oportunidades hacia nosotros, que nos ayudan a crecer”, declaró.
Durante la clausura, Carmen Eugenia Hernández Duarte, Comisaria del Comité Directivo de CANADEVI Delegación Guanajuato, reconoció la labor de los participantes y resaltó que la vida es un aprendizaje continuo sin importar la edad.
“CANADEVI se enorgullece en poner este granito de arena para que ustedes puedan validar sus conocimientos y su experiencia, y de esta forma participen activamente en la economía familiar, puedan hacer realidad sus proyectos y se sumen a la fuerza laboral. Que aquellos que tengan gusto por los bienes raíces se integren a nuestras empresas desarrolladoras”, manifestó.
Cabe destacar que este curso se desarrolló en el 2022 y 2023, con la participación de las mujeres, mientras que en esta tercera edición, fue dirigida a los adultos mayores y se desarrolló con el apoyo del DIF, así como de la dirección de Economía de la Presidencia Municipal de León.