Redacción.-
Con una inversión inicial de 5 millones de dólares arrancó operaciones la tercera planta en México de la empresa Technimark, la cual contempla otros 10 millones más para generar 250 nuevos empleos.
La empresa líder en modelo por inyección de plástico y fabricante rígido, así como de componentes técnicos de precisión, llega al estado de Guanajuato para abastecer empaques de productos de consumo, salud e industriales, principalmente de Procter & Gamble.
En el acto inaugural participó Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, quien destacó que con esta empresa son ya 98 las instaladas durante esta administración, las cuales generan 28 mil nuevos empleos a los guanajuatenses, lo que representa una disminución del 20 por ciento en desocupación laboral en la entidad, durante el periodo que comprende julio de 2013 a julio de 2014.
El mandatario añadió que parte del éxito de Guanajuato es la preparación académica y capacitación que se ofrece en el Estado a través de universidades e instituciones que gozan de reconocimiento nacional e internacional.
Indicó que los jóvenes que incursionan en estas empresas se suman con éxito a la misión de corporaciones como Technimark, que abarcan principalmente la estrategia de seguridad, satisfacción de clientes y respeto al medio ambiente.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Technimark, Kris Peavy, informó que la planta de Silao es parte integral de la estrategia global de crecimiento de su empresa, principalmente en los mercados emergentes de Latinoamérica, con los cuales se comprometen a llevar la más avanzada tecnología y el mejor servicio y soporte a sus clientes, apoyados de jóvenes capacitados y entusiastas que son respaldados por el Gobierno del Estado.
Technimark cuenta con su oficina matriz en Asheboro, Carolina del Norte, seis centros globales de manufactura en Estados Unidos, México, Alemania y China.
En el caso de México, además de Silao, la empresa cuenta con plantas de moldeo en Mexicali, Baja California y Reynosa, Tamaulipas.