Sapica ofrece cambios en esta edición

Redacción.-

Del 27

al 30 de agosto se realizará en el Poliforum León la edición 71 de Sapica, la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina.

Este año, el programa estará conformado por pasarelas comerciales con marcas como Lady Paulina, Tommy Hill, Polo, Boulevard y Eescord. La pasarela inaugural a cargo de diseñadores guanajuatenses como Sul-Jaa, Benik, Minotauro y Valtierra.

Así como el desfile México es moda, moda tocada por los dioses, en la que 8 creativos del Instituto Jannette Klein exhibirán sus colecciones.

Conferencias por parte de especialistas como Tania Bermúdez con el tema «Cómo atraer clientes e incrementar la productividad de tu negocio a través de Google»; Mercedes González, quien hablará de «Retail 101 y entrenamiento de ventas» y Saúl López con «Tendencias WGSN P/V 2015 en producto terminado, punto de venta y publicidad.»

Además, en esta ocasión la Feria tendrá algunos cambios, como el del Pabellón de Marroquinería, el cual se colocará en la entrada principal al centro de exposiciones. Así como la creación del Centro Internacional de Negocios, en donde los compradores observarán la oferta de productos de exportación que ofrecen las marcas mexicanas.

Fernando Márquez, presidente del comité de SAPICA indicó que el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas de calzado se cierran dentro de Sapica y agregó que durante el 2013 México vendió al mundo más de 26 millones de pares de zapato, especialmente a los mercados de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Japón, Canadá y Panamá, por mencionar algunos.

«México produce de forma anual 240 millones de pares de calzado, de los cuales el 70 por ciento se manufacturan en Guanajuato y de manera específica en León y sus alrededores.»

En esta edición se espera la asistencia de 11 mil 36 compradores nacionales y 516 internacionales y más de 30 mil visitantes en 4 días de actividades, bajo una superficie de 45,000 metros cuadrados divididos en 9 pabellones dentro del Poliforum León.

Comentarios