Amplía STPS fecha de registro para obtener el distintivo «México sin trabajo infantil»

trabajo infantil

Redacción.-

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) extiende el periodo de registro para que empresas e instituciones de los sectores público, privado y social, así como las organizaciones sindicales de nivel federal, estatal y local que cuenten con procesos, políticas y programas para prevenir y erradicar el trabajo infantil y para la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México puedan obtener el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI).

El Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” es una estrategia de la STPS para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El MEXSTI tiene como objetivo incorporar a los gobiernos estatales y municipales, así como a las organizaciones del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil en el diseño e implementación de actividades que contribuyan a terminar con el trabajo que priva a los niños y niñas de su niñez, su potencial y su dignidad y que daña su desarrollo físico y mental.

Los centros de trabajo que podrán participar son aquellos que hayan aplicado buenas prácticas en:

-Política para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

-Protección de los adolescentes en edad permitida para trabajar.

-Corresponsabilidad intersectorial en la protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

-Acciones enfocadas a promover los derechos y perspectiva de género realizadas en su cadena de valor sobre la materia.

-Responsabilidad social en la comunidad.

-Promoción del Trabajo Digno o Decente.

La convocatoria para participar dio inicio el 29 de septiembre de 2014 y se amplía el periodo de registro hasta el día 16 de febrero del presente año.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 12 de junio de 2015, en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Para mayor información y registro, consultar las bases de la Convocatoria en la página www.stps.gob.mx

Comentarios