Apoyan a emprendedores guanajuatenses

Redacción

Maquinaria, mobiliario y equipo fue lo que recibieron los emprendedores para la apertura de sus negocios.

Habitantes de los municipios de León, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón, fueron favorecidos con 20 proyectos productivos entregados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, que suman un monto superior a los 563 mil 700  pesos.

Esto con el objetivo de que los ciudadanos generen sus propias oportunidades de empleo, explicó Héctor López Santillana, titular de la SDES.

“Los guanajuatenses tenemos que generar también nuestras propias oportunidades de empleo y aquí toda la política es para apoyar al empresario local, y para apoyar a toda aquella gente que no pueda acceder a una oportunidad de empleo dentro de las empresas, para que esa gente pueda auto emplearse”, dijo.

Añadió que el Gobierno del Estado tiene como misión atender a la población desempleada y subempleada para facilitar su inserción en el mercado laboral formal, mediante los servicios de información, vinculación y capacitación que están disponibles para toda la población.

López Santillana explicó que la SDES implementa estrategias para resolver el desempleo mediante la atracción de inversiones para crear nuevos empleos, a la par que se fortalecen las empresas locales de los sectores tradicionales.

Destacan indicadores económicos de Guanajuato

En el mismo evento, el secretario destacó que la entidad es líder nacional en crecimiento económico al ser la entidad que mayor desarrollo ha reflejado en comparación con el resto del país, según el Observatorio Económico ‘México ¿Cómo vamos?’.

Y enfatizó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Guanajuato es primer lugar nacional en generación de empleos para el sector manufacturero al presentar una variación de abril del 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior de 28 mil 200 empleos, lo que representa un crecimiento del 10%.

Mencionó también que el estudio de Doing Business colocó al estado en el primer lugar nacional en apertura de empresas.

 

Comentarios