León, Guanajuato. Caja Popular Mexicana refrenda su compromiso de elevar la calidad de vida de sus socios, ahora con una moderna instalación, basada en el desarrollo digital de sus productos y servicios, busca ofrecer alternativas modernas a sus socios.
La cooperativa contribuye con esta nueva sucursal al desarrollo económico y social de la población, teniendo como prioridad el valor del servicio a sus socios, con el fin único de mejorar la calidad de vida de sus socios.
“En Caja Popular Mexicana atendemos a más de 3 millones 200 mil socios en todo México 26 estados de la República, de la mano de productos y servicios de calidad y modernos, como lo exige la dinámica económica del país”, comentó Cirilo Rivera Rivera, director general de la institución en la inauguración de la nueva sucursal.
Ante representantes del sector cooperativo, socios, delegados de las comunidades aledañas a Puerto interior, dirigentes y colaboradores de la cooperativa, se cortó el listón inaugural de la nueva sucursal en Puerto Interior.
Al importante suceso estuvieron presentes Miguel Ángel Corrales, presidente del Consejo de Administración de Caja Popular Mexicana; Miguel Márquez Márquez, ex gobernador del estado de Guanajuato; Gonzalo León Zavala, director de administración y vinculación por parte de la oficina general de Guanajuato Puerto Interior, Francisco Javier Balderas González, presidente del Consejo de Vigilancia; Marcos Tovar, presidente del Comité Administrativo de la oficina administrativa en Guanajuato y Margarita Soto Ortiz, directora de desarrollo económico de Silao.
Marcos Tovar, socio y presidente del comité administrativo de la oficina en Guanajuato, resaltó que “esta sucursal está llamada a ser un punto de lanza para los nuevos servicios que ofrecerá y que pondrá al alcance de sus socios, ya que implementa el uso de tecnología, servicios en línea y la cooperativa digital”.
Gonzalo León Zavala director de administración y vinculación por parte de la oficina general de Guanajuato Puerto Interior señaló que, con esta sucursal, Caja Popular Mexicana suma 480 sucursales en el país (26 estados), 136 tan solo en el estado de Guanajuato.
Asimismo, Miguel Angel Corrales Vázquez, presidente del consejo de administración invitó a todo el equipo de Caja Popular Mexicana a renovar fuerzas para continuar con la labor de educación financiera que realizan en el país, manteniendo esta tendencia de compromiso con la mejora constante de sus socios.
Miguel Márquez Márquez, invitado especial, enfatizó su orgullo por la labor que la Caja Popular Mexicana realiza en el país; “Caja Popular Mexicana surgió de la necesidad del pueblo mexicano y tienen la confianza de todos nosotros…”
La nueva sucursal será liderada por un equipo ampliamente preparado para implementar los nuevos servicios que se ofrecerán. Carmen Trejo, gerente de sucursal invitó a los delegados de las zonas aledañas a Puerto Interior, a acercarse y conocer los productos y servicios financieros que ofrecen, así como la educación cooperativa que se promueve desde la misma sucursal, como una de las innovaciones, así como la asesoría para el manejo de los servicios digitales.
La intención de acercar los servicios de ahorro préstamo y crédito cooperativo a esta importante zona de desarrollo en el estado de Guanajuato es precisamente tener una alternativa para las 30 mil personas que trabajan en esta zona, como parte de las 120 empresas que conforman el puerto seco más importante del centro del país.
A partir del pasado lunes 14 de noviembre las instalaciones tienen horario de servicio de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y los días sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La sucursal es estratégica porque no solo atiende a quien todos los días circulan por esa zona o trabajan, ya que están a disposición dos cajeros automáticos instalados, donde pueden retirar dinero o incluso hacer depósitos para el pago de créditos o cuentas de ahorro.
Está disponible, además, el módulo digital, con equipos de cómputo disponibles para socios, para que hagan sus operaciones electrónicas a través de las plataformas de CPM Móvil y CPM Móvil Plus, donde con total seguridad pueden hacer sus transferencias electrónicas vía SPEI, operaciones entre cuentas propias o con cuentas de otros socios.