Caja Popular Mexicana lanza la Tarjeta de Débito Junior fomentando el Ahorro entre los jóvenes

San Luis Potosí, S.L.P- Niños y jóvenes podrán vivir la experiencia del manejo de una tarjeta de débito, gracias al desarrollo de Caja Popular Mexicana, quienes a partir de este mes de octubre ponen a disposición el plástico.

Foto: Mario Armas

La finalidad de este producto es crear un vínculo entre los jóvenes ahorradores y la cooperativa. La tarjeta es operada por VISA, lo que garantiza el respaldo internacional.

De esta forma, se concibe la idea de ofrecer un medio de disposición mediante la Tarjeta de Débito Junior para atender sus necesidades de contar con agilidad en el  uso de sus recursos.

La cooperativa de ahorro y préstamo se centró en hacer los procesos pertinentes ante la autoridad, para desarrollar este producto que sin duda acercará el mundo de las finanzas y la inclusión financiera a los menores de edad que ahorran en Caja Popular Mexicana.

Por ello, se realizaron cambios tecnológicos, de normativa, instrumentación, así como de emisión de nuevos plásticos, para poner en manos de los ahorradores que son menores de edad su primer tarjeta de Débito Junior con chip la cual ha sido diseñada especialmente para ellos, logrando así reconocer la importancia de su participación y permanencia dentro de la institución, una vez alcanzada su mayoría de edad.

Para tener acceso a la tarjeta, los ahorradores, quienes son menores de edad, deben contar con el acompañamiento de sus tutores y estos a su vez participar en el proceso y conocer las medidas de seguridad sugeridas para el manejo de este producto.

El trámite se debe hacer en cualquiera de las 462 sucursales de los 26 estados de la República Mexicana. Este plástico está destinado para ahorradores que son menores de entre 12 y hasta 17 años 6 meses de edad, que cuenten con la autorización del socio padre o tutor para realizar retiros de su Cuentamiga.

Foto: Mario Armas

Se colocarán 7 mil tarjetas en las sucursales, durante los primeros tres meses de su lanzamiento, (octubre, noviembre y diciembre de 2018), pero se ampliará de acuerdo a la demanda por estado.

Actualmente hay un mercado potencial, al interior de la cooperativa de ahorro y préstamo que cumple con las características para el uso de la tarjeta de Débito Junior que alcanza los 130 mil niños y jóvenes.

 

Fortalece Caja Popular Mexicana educación financiera de jóvenes

San Luis Potosí, es la sede del encuentro nacional Sinergia, que reúne niños y jóvenes destacados en el hábito del ahorro  y en la generación de ideas, en el evento denominado “Generación #Joven 2018”.

A la convocatoria responden 150 jóvenes de todo el país, que forman parte de los más de 69 mil 600 jóvenes que ya han vivido la experiencia en los últimos once años a nivel nacional.

En este congreso, la cooperativa busca potenciar las competencias esenciales de un joven cooperativista a fin de fortalecer su desempeño activo en la sociedad y en la cooperativa.

Foto: Mario Armas

Los asistentes reciben talleres con temas que benefician su identidad, su conocimiento financiero, persona, valores, habilidades y actitudes cooperativistas y para la vida diaria.

Los jóvenes asistentes representan al volumen de ahorradores menores que suman 338 mil 735 en 26 estados de la República Mexicana; vienen de un proceso de selección que radica en la definición de la propuesta de proyectos productivos y arte cooperativo en el encuentro, tras la evaluación de las propuestas, se determina a los asistentes y su participación.

Caja Popular Mexicana tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus más de 2 millones 400 mil socios. Es una cooperativa supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dentro de unos días cumplirá 67 años de presencia en México y celebrará el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo. Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (COOP), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).

Foto: Mario Armas

CAJA POPULAR MEXICANA A NIVEL NACIONAL

Número de socios: 2 millones 457 mil 875

Número de niños ahorradores: 340 mil 769

Número de sucursales: 462

Presencia: 261 municipios de 26 estados de la república.

(Cifras a agosto de 2018)

 

CAJA POPULAR MEXICANA EN SAN LUIS POTOSÍ

Número de socios: 30 mil 654

Número de niños ahorradores:  4 mil 500

Número de sucursales: 7 (En el estado)

(Cifras a agosto de 2018)

Comentarios