Empresas de Japón buscan Talento en León

León, Guanajuato.- Empresas japonesas ven en los leoneses talento, compromiso y confiabilidad. Por ello este día fue organizada la 3ª Edición de la Feria de Empleo por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México y la Dirección de Economía de León.

Foto: Mario Armas

 

Ramón Alfaro, Director de Economía de León contó que la historia de las empresas orientales data de 1997 pero se potenció en 2011 con el establecimiento de Honda y Mazda en la región.

En la actualidad hay alrededor de 1,200 organizaciones niponas instaladas en México con una expectativa de continuar sumándose por lo atractivo del mercado norteamericano.

“¿Seguirán llegando empresas japonesas? Sin duda, ¿a qué velocidad lo estarán haciendo?, nos corresponde a todos, al gobierno municipal, estatal, federal y desde luego a las empresas”, expuso Alfaro.

Yoshiyuki Matsuda, Director del Comité de Relaciones Públicas de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., dijo que este tipo de actividades buscan fortalecer la relación comercial y cultural entre ambos países.

Veintiocho empresas de origen japonés que laboran en México como MINO Industries, Honda Lock México, NHK Spring, Denso y OSG Royco entrevistaron a aspirantes y explicaron sus ofertas que no sólo son para León, sino también para municipios como Silao, Irapuato o estados como Querétaro, Jalisco, Zacatecas.

Algunas de las 300 vacantes de 100 perfiles ofrecidas fueron Traductor con Licenciatura con un sueldo entre 15 mil y 30 mil pesos para León; Licenciado en Recursos Humanos con una percepción de 32 mil; e Ingeniero en Gestión de Calidad con una dieta entre 40 mil y 50 mil pesos.

 

 

Comentarios