Comienza el 5to Congreso Mundial del Calzado en León

Esta mañana inició el 5to Congreso Mundial del Calzado en León.

Esta mañana inició el 5to Congreso Mundial del Calzado en León.

Redacción.-

El 5to Congreso Mundial del Calzado, evento creado por la Confederación Europea de Calzado (CEC) y organizado por la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (Anpic) y la Cámara del Industria de la Curtiduría del estado de Guanajuato (Cicur) para su edición en México, comenzó esta mañana.

Miguel Ángel Plascencia, presidente del Comité Organizador del Congreso, dio la bienvenida a los asistentes a la quinta edición del Congreso y agradeció a la CEC su presencia y el apoyo brindado para la realización del mismo, así como a la autoridad municipal y estatal que también aportó para que el evento se lleve a cabo.

Destacó que en el Congreso participarán 51 speakers de 18 países que discutirán los retos del sector calzado y además tendrán la oportunidad de entablar negocios.

Jean Pierre Renaudin, presidente de la CEC, agradeció también a las autoridades mexicanas por la realización del evento y de manera especial a Miguel Ángel Plascencia por este logro que calificó como positivoonó Pierre que la CEC reúne a las federaciones más importantes del sector en Europa, por lo que un 87% de la producción del calzado europeo está representado por la Confederación.

Por su parte, Bárbara Botello, alcaldesa de León, comentó que en este municipio se fabrica un 70% de la producción anual nacional, es decir 171 millones de pares de zapato de los 224 millones que se producen en el País.

“Espero que este encuentro sea la ocasión para que todos sigamos caminando juntos con los zapatos bien puestos” expresó la Alcaldesa.

En cuanto al representante de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Méxicana; Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, explicó que un evento como el que hoy se trajo a México, es muy importante porque desean conocer las mejores prácticas que se hacen en los  países europeos y políticas aplicadas apara beneficiar su calzado en el mundo.

“Estamos para trabajar en conjunto con ustedes y lograr una industria del calzado mundial más competitiva y más efectiva” declaró Garza.

El  gobernador Miguel Márquez Márquez, quien declaró formalmente inaugurado el 5to Congreso Mundial del Calzado, detalló que la industria del calzado es un orgullo para el estado, pues Guanajuato ocupa el 1er lugar en exportación de zapato a nivel nacional.

De enero a septiembre de este año se exportaron  12 millones de pares guanajuatenses, más de 200 empresas son las que llevan su producto a más de 40 países, además de que Guanajuato es el 2º lugar a nivel nacional en generación de empleos.

“Estoy seguro que este congreso va a ser muy productivo y muy exitoso…que se lleven una gran experiencia y que ustedes nos dejen también sus mejores prácticas para ser mejores zapateros aquí en esta entidad”

El 5ºCongreso Mundial del Calzado concluye el día de mañana en las instalaciones del Poliforum León y espera la participación de 600 personas.

Comentarios