Congreso Mundial del Calzado fortalecerá MIPYMES

Redacción.-

Una de las estrategias para fortalecer el clúster del Cuero-Calzado en el estado de Guanajuato, es la realización del Congreso Mundial del Calzado León 2014.

Héctor López Santillana, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que la política económica estatal está dirigida hacia dos vertientes: la diversificación de la economía local y el fortalecimiento de los sectores económicos tradicionales.

Añadió que el Congreso no es solamente entre académicos con fines de turismo de negocios, sino que busca fortalecer y multiplicar las oportunidades de negocio.

“Es un evento en el cual estaremos buscando fortalecer y multiplicar nuestras oportunidades de negocio y a través de esas oportunidades, fortalecer la generación de empleo y el beneficio en los ingresos de los guanajuatenses generando políticas públicas que permitan este acompañamiento y fortalecimiento en nuestros clústeres tradicionales”, declaró.

El Secretario señaló que el Congreso Mundial permitirá posicionar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores Cuero-Calzado y Proveeduría como entidades competitivas, con alta capacidad de respuesta y muy flexibles.

Además, este encuentro entre empresarios internacionales permitirá que los representantes de la iniciativa privada guanajuatense hagan alianzas estratégicas con grandes compradores del mundo para poder acceder a nuevos mercados globales, lo que provocará que se multipliquen las oportunidades de empleo en el sector.

López Santillana detalló que el Congreso que se llevará a cabo en Guanajuato, permitirá mostrar al mundo la capacidad de innovación, moda y diseño que existe en la entidad para atraer inversionistas que potencialmente establezcan sus operaciones productivas en el Estado.

Gracias a este evento, el empresariado local podrá tener acceso a información de primera mano sobre cómo se encuentra el sector en el resto del mundo, oportunidades de negocio y tendencias para aplicarlas en el desarrollo de los productos locales con el objetivo de hacerlas más globales.

López Santillana resaltó que será un foro para conocer las políticas públicas que se han implementado en otros países para fortalecer al sector.

El Congreso Mundial del Calzado es organizado por la Confederación Europea de Calzado (CEC), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC). Además se realizará el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de Poliforum León.

Durante sus primeras tres ediciones, el foro se llevó a cabo en Europa y es la segunda ocasión en que se organiza fuera de este continente.

Algunos de los temas que se abordarán en esta edición son: consumidores globales de calzado con diferentes expectativas, acceso a mercados: cómo hacer frente al aumento de reglamentos y manufactura, ¿Dónde se harán los zapatos y que zapatos serán hechos?.

El Congreso Mundial del Calzado permitirá conocer los retos y oportunidades de esta industria manufacturera y establecer alianzas entre fabricantes y proveedores de calzado de todo el mundo con la participación de más de 600 asistentes de 25 países.

Algunos de los países confirmados hasta el momento son: México, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Inglaterra, China, Brasil, India, Portugal, Vietnam, entre otros que representan al ámbito empresarial, cámaras y organismos empresariales, así como las principales ferias internacionales del sector y centros de investigación.

Comentarios