EDUCAFIN SUBE y CECYTEG sellan alianza

Redacción.-

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, CECYTEG, firmaron una alianza a favor de alumnos guanajuatenses.

La firma del convenio fue encabezada por Tomás López Martínez, director del CECYTEG y Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN SUBE.

Esta alianza consiste en el apoyo a los estudiantes con los programas de Beca Transporte, TecnoImpulso y Emprendedurismo.

La Beca Transporte tiene por objetivo incorporar la experiencia internacional en la visión, cultura y formación académica de los alumnos del nivel medio superior.  Se darán dos becas por plantel a través de una convocatoria, con un costo de hasta 9 mil pesos que incluye el pago de transporte redondo de Monterrey a Houston, 3 noches de hospedaje, alimentos, kit de viajero, ticket NASA, visitas guiadas y diploma de participación.

El programa TecnoImpulso es un crédito sin intereses que se otorga a través de equipos tecnológicos como computadoras, celulares, tablets o impresoras con una conexión a internet para que los estudiantes complementen su formación académica.

En cuanto a Emprendedurismo, CECYTEG invierte 200 mil pesos para que 500 de sus alumnos participen en los Talleres de habilidades emprendedoras para jóvenes guanajuatenses cuyo propósito es incentivar la cultura emprendedora desde una visión empresarial mediante la transferencia de conocimiento de expertos.

Parte del acuerdo consiste en que en cada uno de los planteles asignará una ventanilla de atención para que se pueda dar la información oportuna de los diferentes programas de crédito y becas que ofrece EDUCAFIN SUBE.

 

 

Comentarios