El IMMujeres ofrece más acciones para la seguridad de las mujeres de León

 León, Gto a lunes 18 de octubre del 2021.- Como parte del nuevo modelo de atención ciudadana, esta mañana fue anunciada la creación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, ubicada en Presidencia Municipal la cual brindará servicio de lunes a domingo las 24 horas del día.

Esta mañana la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez mencionó que el tema de prevención y atención a la violencia contra las mujeres es una prioridad y se mejorarán protocolos y la coordinación entre dependencias.

Es por ello que, a partir del 1 de noviembre en la Presidencia Municipal habrá un espacio acondicionado para recibir a las mujeres, sus hijas e hijos que estén en una situación de violencia, este será un mecanismo de atención inmediata para las mujeres, mismo que permitirá activar los protocolos de atención requeridos en cada uno de los casos.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que en esta unidad, personal especializado brindará la atención de primer contacto para identificar las necesidades del caso y aplicar las acciones correspondientes.

“La violencia en contra de las mujeres no tiene horario y el momento en que se presente un solo caso, nos tiene que llevar a activar los mecanismos y protocolos necesarios” señaló Mónica Maciel.

Esta acción fortalece la Política Pública en materia de Prevención y Atención a las Mujeres y que va de la mano con el trabajo que realiza el Grupo Especial Mujeres Seguras y el personal del programa de Prevención y Atención a la Violencia del IMMUJERES, mismos que ya trabajan de forma permanente para brindar atención y acompañamiento especializado e integral.

Otro mecanismo que se implementará para brindar seguridad a las servidoras publicas y los servidores públicos de la administración, es generar un protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la Administración Pública, este vendrá a reforzar el procedimiento existente para garantizar que se brinde el seguimiento correspondiente a cualquier queja o denuncia que se presente.

Comentarios