Exponen “Tradiciones muy catrinas” en Hotel Misión Casa Colorada

Hasta el 28 de noviembre, las colecciones de las artistas estarán en exhibición .

Hasta el 28 de noviembre, las colecciones de las artistas estarán en exhibición .

Redacción.-

El día de muertos aún se siente en el Hotel Misión Casa Colorada con al exposición “Tradiciones muy catrinas” de Susana Lezama y Mireya Carrera.

Susana y Mireya, a través del arte tocan la esencia de la tradición descrita y representada con sutil armonía serenando el paso del tiempo, del recuerdo y la nostalgia, transformándolos en festividad y vida e iluminando la posibilidad oscura del paso inexorable y definitivo a otra dimensión.

La acuarelista Susana Lezama exhibirá más de 30 piezas inéditas que trabajó en los últimos cuatro meses y en las que predomina la flor de cempasúchil, un elemento muy distintivo en el día de muertos.

“Predomina la flor de cempasúchil porque es una flor de temporada y es tan bonita que tener una flor con ese colorido en tu casa no significa que estés temblando por la muerte. No. Es que viva la vida.”

Por su parte, Mireya Carrera, presenta 17 piezas hechas de cerámica, cartonería y puntura en acrílico.

“Hay piezas que ya tenía hechas, pero en su mayoría las piezas son para esta exposición”

A partir de hoy y hasta el 28 de noviembre, las colecciones de las artistas estarán en exhibición para que huéspedes y el público general las aprecie, y si lo desea, adquiera alguna de estas piezas.

Comentarios