Creáre fortalece el talento nacional

Ganadores edición 2014 de Creáre.

Ganadores edición 2014 de Creáre.

Por: Andrea Aguirre Vargas

Creáre es la plataforma para que los diseñadores estudiantes y profesionales puedan seguir sus sueños, tal como sucederá con los nueve ganadores de los primeros lugares en las diversas categorías del concurso de moda.

En esta ocasión, la tendencia a seguir para poder participar en el concurso fue Mito Moderno, que toma como inspiración la mitología contemporánea, las historias múltiples, así como la ciencia y la narrativa. Los conceptos de diseño de esta tendencia son: folklore futurista, fábulas invernales, nuevas leyendas y alta costura cósmica.

Ahora no hubo requisito de presentar un trabajo artesanal, sino que buscó el estilo propio del diseñador plasmado en su obra.

Para esta edición de Creáre 2014, se recibieron dos mil 981 portafolios nacionales y extranjeros de países como Perú, Argentina, España, Uruguay, entre otros. Y los participantes nacionales de Guanajuato, Distrito Federal, Tijuana, Durango, Nayarit, Oaxaca, entre otros.

Durante los tres días del evento, se tuvo además la participación de diseñadores ganadores de otros concursos como el caso de Romy Cuevas, ganadora de Innovamoda 2014, de Sonia Caro, ganadora en Perú, del Colectivo Creáre conformado por Zorobabel Flores, Jhonny Guerrero y Mariana Piña, Montserrat Boliver y Carlos Herrera.

También la participación del diseñador local invitado, Leonardo Mena, ganador de Creáre en 2010 y de Elle México Diseña en 2013, el invitado nacional fue Alfredo Martínez, originario de Guadalajara y el invitado internacional, fue el chileno Paulo Méndez que presentó su más reciente colección llamada 2pm.

Con este concurso se fortalece el impulso al clúster de moda en Guanajuato que busca soldar la cadena productiva en los sectores Cuero-Calzzado, Textil y de la Confección y Marroquinería.

Así la apuesta por la competitividad en moda y diseño, reflejando calidad y un alto valor agregado a través de este elemento en el estado de Guanajuato.

GANADORES DE CREÁRE

Categoría Estudiante

  • Bolso dama: Gustavo Galván Díaz
  • Calzado Caballero: Valeria Romero González
  • Calzado Dama: Rodrigo Cruz Arias
  • Prenda de Vestir Dama: María Fernanda García Barbosa

Ganadores Diseñador Profesional

  • Bolso Dama: Ana de León Galindo
  • Calzado Caballero: Pablo Eder Aldaba Cárdenas
  • Calzado Dama: Laura Bibiana Rauda Cadena
  • Prenda de Vestir Dama: Miguel Ángel Niño Cruz

Ganadores ‘Colectivo’

  • Representante: Rainer Rodríguez Mendoza

Comentarios