Grupo Casa Corralejo mantiene filosofía de innovación

Jesús Cuéllar Navarro, encargado de ventas nacionales y Mercadotecnia de Tequilera Corralejo.

Jesús Cuéllar Navarro, encargado de Ventas Nacionales y Mercadotecnia de Tequilera Corralejo.

Redacción Proyecta.Mx .-

Más allá de la característica botella azul y el codiciado destilado que en ella envasa, la Tequilera Corralejo, una empresa cien por ciento guanajuatense, goza también de ser innovadora y diversificadora en sus productos.

Hace 20 años Leonardo Rodríguez Moreno decidió abrirse paso en el mundo del tequila al adquirir las ruinas de la vieja Hacienda de Corralejo, ubicada en la comunidad del mismo nombre y perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Pero el tequila que el fundador procesaría en la tierra donde nació el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, debía ser especial, único por dentro y por fuera.

A la par de Tequilera Corralejo, surgió Industrial Vidriera del Bajío, fábrica que además de elaborar la característica botella azul en donde se envasa la codiciada bebida, produce botellas para otros tequilas, mezcales e incluso whisky que se exporta los Estados Unidos.

“Corralejo siempre ha estado bajo una filosofía de innovación, lo vemos desde sus envases con conceptos, vemos envases diferentes, es por eso que nunca nos quedamos tranquilos, siempre estamos viendo qué podemos desarrollar. Nuestro fundador siempre nos da la encomienda de aventarnos a hacer las cosas, a desarrollarlas y es como se han ido construyendo estos castillos” indicó Jesús Cuéllar Navarro, encargado de ventas nacionales y Mercadotecnia de Tequilera Corralejo.

En los últimos dos años, Grupo Casa Corralejo ha sumado a sus unidades de negocio una línea gastronómica de quesos de oveja denominados El Trashumante y otra de chiles chipotle al mezcal.

“Tenemos una línea gastronómica con dos elementos muy fuertes, los quesos de oveja añejos y la línea de chiles chipotles al mezcal. Esto nos ayuda mucho porque además de que es una línea nueva se lleva perfectamente para hacer maridajes con nuestros productos como el tequila añejo 99000 horas.”

Pero aumentar la oferta de productos derivados del tequila y gastronómicos no ha sido suficiente, pues la experiencia Corralejo va más allá de degustar sus bebidas y maridarlos con sus productos.

Por ello, el grupo apostó por la creación de complejos turísticos, como la Hacienda Corralejo, donde se muestra el proceso de producción del tequila, un museo y cavas.

Además de la hacienda cuentan también con otros paradores turísticos como El Palacio del Tiempo y El Bodegón de la Dolce Vita ubicados en Pénjamo, el Rincón Prohibido en Silao y uno más que se encuentra en construcción en San Luis Potosí.

Actualmente el Grupo Casa Corralejo está conformado por Industrial Vidriera del Bajío, Tequilera Corralejo, el Ron Prohibido, las unidades gastronómicas de chiles y quesos y los complejos turísticos, exporta un 35% de su producción tequilera a Estados Unidos principalmente y emplea a un aproximado de 400 personas.

Comentarios