Estudiantes emprendedores podrán llevar a la realidad sus proyectos turísticos

Las categorías para participar son: Producto Turístico en León y Producto Turístico en la Ruta del Peatón.

Las categorías para participar son: Producto Turístico en León y Producto Turístico en la Ruta del Peatón.

Por: Priscila Sánchez

Aquellos estudiantes de carreras afines a Hospitalidad y Turismo y tengan una idea emprendedora relacionada con un producto turístico en León, tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria “Haz realidad tu producto turístico”.

La convocatoria impulsada por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León invita a los estudiantes de licenciatura y carrera técnica de Turismo, Hotelería, Gastronomía, Eventos y afín a formar parte de este concurso.

Los requisitos son elaborar un producto turístico creativo, novedoso, funcional, que se adapte a los requerimientos de la demanda, diferenciado, con valor agregado, original, único y adaptado a un entorno cambiante,  innovador, con posibilidad de recrearse  en función  a la aparición de nuevas necesidades y expectativas, competitivo y adecuada relación precio-experiencia.

Una vez ingresado, el proyecto  será evaluado y tendrá la posibilidad de ser uno de los tres ganadores que serán asesorados por líderes turísticos y quienes ayudarán a enlazar al ganador con inversionistas con el objetivo de lograr la realización del proyecto.

Las categorías en las que se podrá participar son: Producto Turístico en León, proyecto dirigido y enfocado en cualquier lugar de la ciudad con el fin de dar a conocer la cultura, arquitectura, gastronomía, tradiciones, barrios, industria y cualquier rubro que pueda ser convertido en un producto turístico y Producto Turístico en la Ruta del Peatón, dirigido para realizarse en esta ruta que comprende el Barrio del Coecillo, Forum Cultural Guanajuato, pasando por la Calzada de los Héroes, Arco de la Cazada, Calle Madero y Centro Histórico, Barrio de San Juan de Dios, Barrio Arriba y  Plaza del Músico.

La recepción de proyectos será del 18 de enero al 31 de marzo de 2016  en las oficinas de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo.

 

BASES

www.turismoleon.mx

Comentarios