Guanajuato espera más de un millón de visitantes en las vacaciones de verano

Redacción.-

Las vacaciones de verano han comenzado y del 16 de julio al 17 de agosto se espera que a Guanajuato lleguen más de 430 mil turistas, es decir, un 6% más en comparación con el mismo periodo del 2013.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, aseguró que los prestadores de servicios ya se encuentran preparados para recibir a los más de 1.3 millones de visitantes (turistas y excursionistas), que llegarán a los destinos guanajuatenses en los próximos días; esta cifra, dijo, representa un 6 por ciento de incremento en comparación con el verano de 2013.

La derrama económica que se espera para esta temporada, comentó el funcionario, es de 3 mil 644 millones de pesos, esto es, un 10 por ciento más en comparación con los resultados vacacionales durante el verano del año pasado.

Detalló que para el municipio de León, se prevé la llegada de 144 mil turistas y 443 mil visitantes, los cuales representan una derrama económica de 1 mil 157 millones de pesos y una ocupación promedio del 51 por ciento.

En Guanajuato capital, se espera la llegada de más de 96 mil turistas y más 296 mil visitantes, los cuales dejarán una ocupación hotelera promedio del 58 por ciento y una derrama económica de 815.6 millones de pesos

Para San Miguel de Allende, se espera una ocupación hotelera del 45 por ciento y la llegada de casi 38 mil turistas, quienes junto con los más de 166 mil visitantes, dejarán una derrama económica de 342.4 millones de pesos.

Olivera Rocha afirmó que estos resultados son fruto del posicionamiento y consolidación de Guanajuato como El Destino Cultural de México y reiteró que la reducción del periodo vacacional de cinco a seis semanas por disposición de la Secretaría de Educación Pública no afectará la llegada de los viajeros.

 

Comentarios