Roger Corman y Anton Corbijn presentes en el GIFF

Redacción.-

El programa de la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF, por sus siglas en inglés fue presentado por Sara Hoch, directora del Festival y Juan Alcocer Flores, director de Instituto Estatal de la Cultura.

En esta ocasión, el Festival se realizará del 25 al 29 de julio en San Miguel de Allende y del 30 de julio al 3 de agosto en Guanajuato Capital.

Roger Corman, director y productor de más de 400 películas, entre las que se encuentran “El Intruso”, “Ángeles Salvajes” y “El Viaje”, recibirá un homenaje en Guanajuato y ofrecerá una conferencia magistral sobre su trayectoria.

Anton Corbijn es otro de los homenajeados en esta edición del GIFF. El director de “El hombre más buscado” será el encargado de inaugurar el GIFF en Guanajuato y también ofrecerá una conferencia magistral. Corbijn es destacado fotógrafo y director de películas como “Control”, “The American” y documentales de U2 y Metallica.

“La novia de México”, Angélica María, también será reconocida esta ocasión, pues a lo largo de su carrera ha participado en 58 películas, además de 16 obras de teatro y grabado más de 500 canciones para 64 producciones discográficas.

Cabe destacar que para este año, el país invitado será Polonia, por lo que se llevará a cabo el Foro Bilateral de Coproducción México-Polonia, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival Internacional de Cine Guanajuato.

No hay que olvidar que por sexto año consecutivo se realizará el Rally Universitario en el que ocho equipos de distintas universidades del país y uno polaco producirán un cortometraje en 48 horas.

Y que el Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, por quinta ocasión reúne a 6 equipos de diferentes universidades guanajuatenses para competir.

MAYOR INFORMACIÓN

www.guanajuatofilmfestival.com

GIFF EN NÚMEROS

Costo del evento: 40 millones 380 mil 500 pesos

Apoyo otorgado por Sectur: 5 millones

Asistentes esperados: más de 135 mil

Visitantes foráneos esperados: más de 90 mil

Empleos directos: 12

Empleos indirectos: 5 mil 300

Derrama económica estimada: más de 200 millones de pesos

 

 

 

Comentarios