Inauguran foro de CANACAR en Poliforum León

León, Guanajuato. A 13 de agosto de 2019. En México, el transporte de materias primas y productos terminados de un punto a otro representa un gran reto en eficiencia y competitividad en la industria. León y todo Guanajuato son puntos clave para este sector, que es uno de los más importantes en el país.

Es por ello que, autoridades municipales, estatales y federales inauguraron la novena edición del Foro Logístico de Transporte, que tiene como sede las instalaciones del Poliforum León.

Durante su mensaje, el alcalde Héctor López Santillana resaltó la importancia de buscar soluciones logísticas a nivel regional, en donde los municipios de los 5 estados que conforman el Bajío hagan sinergia para fortalecer y promover el desarrollo de la nación.

Asimismo, refrendó su compromiso y el del Honorable Ayuntamiento para levantar la mano y sumarse a los trabajos que el Sector Transporte representa.

“Establezco nuestra disposición para colaborar en el fortalecimiento de la logística para que logremos la movilidad de nuestras mentes y construir el México que todos anhelamos”, comentó.

Por su parte, Enrique Armando González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato y presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), reafirmó que si cada uno de los sectores, privado, empresarial y público, asume la responsabilidad que les corresponde, se podrán potencializar las áreas de oportunidad que se tienen.

A su vez, felicitó la labor y el compromiso del alcalde López Santillana desde que estaba al frente de otras instancias públicas, mencionando que “Héctor siempre ha tenido una sola visión de colaborar en ser un gobierno facilitador”.

En la ceremonia, se llevó a cabo una firma de Acuerdo de Colaboración entre el Municipio de León, el Estado de Guanajuato, el Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, CANACAR y Grupo México.

Dicho acuerdo, tendrá el objetivo de elaborar y brindar espacios seguros y adecuados para el descanso de los operadores de vehículos de mercancías que viajan a través de la entidad.

Asimismo, durante la inauguración del Foro se hizo la entrega simbólica de 3 tractocamiones para la Universidad Tecnológica de León y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato.

En la ceremonia también estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Leonardo de León, director general adjunto de Normatividad y de Permiso de Autotransporte; José Ramón Medrano Ibarra, vicepresidente de la Región Bajío de CANACAR; Jorge Agüero Navarro, director general de Grupo México Autopistas; Óscar Alejandro Ceballos, representante de CANACAR Guanajuato; Sean Osmin Hamud Ruíz, director general de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Economía de Colima; Carlos Ignacio Franco Salgado, Administrador de la Aduana del Estado de Guanajuato; José Refugio Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito de la CONCAMÍN Nacional; Martín Adolfo Luna, en representación de la Policía Federal; Adrián Aguayo Terán, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros; Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones; Ismael Romo Márquez, tesorero nacional de CANACAR; Rolando Alcántar, diputado; Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos; Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria de León.

Comentarios