Fundación ProEmpleo Celebra el egreso de 144 empresarios y emprendedores

LEÓN, GTO .- Fundación ProEmpleo León celebró el egreso de 144 empresarios y emprendedores leoneses que culminaron su capacitación del Programa Integral Empresarial y Programa de Pre-Aceleramiento, dónde adquirieron habilidades que les permitirán aplicarlas para el crecimiento de sus empresas o negocios. 

En la edición LXV de la Ceremonia de Graduación los primeros en recibir su diploma fueron, los 129 egresados de mayo a agosto 2019,  se capacitaron por 1 mes y medio en los temas de desarrollo humano, mercadotecnia, finanzas y ventas, culminando las 80 horas que marca el taller, además de consultorías especializadas y vinculación comercial, finalizaron con la presentación del Plan de Negocios de inicio o de mejora de su negocio o empresa.

El Presidente del Consejo de Administración de Fundación ProEmpleo León, Ignacio Morales Noriega recibió a los asistentes con un mensaje donde expresó que ser emprendedor es una forma de vivir porque es intentar y trabajar como en la vida misma.

“El fracaso es la enseñanza más importante y en lugar de despreciarla debemos tomarla como lo que nos va a modificar hasta ir encontrando la forma de fracasar menos…existe un dato de Silicon Valley que para tener un negocio exitoso debes haber tenido nueve negocios entre regulares y malos…el éxito no es el importante, el camino es el importante.”

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, dijo a los egresados que la economía se mueve gracias a diferentes sectores, como el de las microempresas y reconoció la formación de las diversas empresas guanajuatenses gracias a instituciones como Fundación ProEmpleo.

“ProEmpleo tiene que replicarse en el estado y tiene que hacerse esta vinculación porque es la manera en que vamos a sustentar eso por lo que nos hemos caracterizado los guanajuatenses que es el desarrollo para todos y cada uno de nosotros.”

En la ceremonia también estuvo presente Ramón Alfaro Gómez, titular de la Dirección de Economía Municipal, quien mencionó que las mejores manos para ayudar a los emprendedores no es el gobierno, son los propios empresarios, además deseó el mayor de los éxitos a los egresados.

Fundación ProEmpleo León es una asociación civil sin fines de lucro con 13 años en nuestra ciudad, con el objetivo de brindar capacitación empresarial a empresarios y emprendedores guanajuatenses para hacer crecer sus negocios.

Desde sus inicios en 2006 a la fecha, de las aulas de la Fundación han egresado más de 6 mil 500 empresarios y emprendedores del Programa Integral Empresarial, cuya misión es brindar las herramientas básicas para desarrollar un proyecto de negocios de inicio o mejorar la empresa.

De los empresarios que se graduaron este 8 de agosto, fueron becados al 100% todos los que contaban con RFC con giro empresarial registrado ante el SAT, un total de 86 fueron beneficiados; apoyo que se brindará todo el mes de agosto, con 4 talleres gratuitos más, se ofrecerán en las fechas del 10, 19, 23 y 31 del mes.

De los 129 nuevos miembros de la Comunidad ProEmpleo, el 54% pertenece al sector servicios, 26% a comercio, 16% al sector industria y el 4% al agropecuario; el 59% son mujeres y el 41% hombres. Asimismo el 52% ingresó a la Fundación con el propósito de mejorar su empresa ya  en operaciones mientras que el 48% buscó emprender una idea de negocio.

Para Fundación ProEmpleo León, la capacitación continua dentro de las empresas es una prioridad, por lo que en junio de este año ofreció el nuevo programa de Pre-Aceleramiento, el cual, potencia a las empresas en etapa temprana en su escalamiento acelerado, a través del fortalecimiento de su estrategia comercial, el incremento de redes de contacto y consolidación de su gestión financiera.

En este programa de Pre-Aceleramiento participaron 15 dueños de microempresas, de los cuales el 53% son hombres y el 47% mujeres.

Del total de este grupo de microempresas, el 80% pertenece al sector industria, el 13% al de servicios y solo el 7% al sector comercio.

En el evento también estuvieron presentes David Ocañas Jasso, Director de Consejos Consultivos del Grupo Salinas;  Jorge Videgaray Verdad, miembro del Consejo de Administración de Fundación ProEmpleo León; Bertha Alicia Villalobos Hörner, directora de la Fundación ProEmpleo León y Mauricio Moya, empresario dueño de la empresa DIPA y caso de éxito de la Fundación ProEmpleo León.

Al finalizar la ceremonia se realizó un recorrido en la Expo “Consume lo propio”, donde 18 egresados exhibieron los productos y servicios de las empresas que recientemente crearon.

Comentarios