Intermoda Guadalajara primer evento de Moda en América Latina durante la nueva normalidad

Guadalajara, Jal.- Ante una de las ediciones con mayores retos en materia de económica y salud por la pandemia de Covid-19, INTERMODA llevará a cabo su edición 73 del 1 al 4 de septiembre en Expo Guadalajara, con el firme propósito de impulsar la reactivación del sector confección, mismo que llegó a parar totalmente ante la contingencia sanitaria que vive México y el mundo.

Foto: Mario Armas

INTERMODA cumple 36 años siendo la plataforma de negocios de la moda más importante y reconocida de México y Latinoamérica, y con la presencia de más de 300 empresas expositoras durante los cuatro días de feria podrá representar negocio para vendedores y compradores que asistan al evento y que podrán ofrecer producto de temporada para los próximos meses, lo que les permitirá mantenerse en el mercado ante un entorno incierto en materia económica.

Bajo las más estrictas medidas de sanidad y protocolos de seguridad en los que Expo Guadalajara invirtió millones de pesos y con lo que convertirá al recinto en un sitio blindado en materia de salud, INTERMODA representa un ejemplo de apoyo para miles de empresas de todos los tamaños que decidan asistir a comprar prendas para ofrecer en sus respectivos negocios.

“Esta pandemia representa uno de los mayores desafíos a los que nos hemos visto forzados a superar, pero no solo por obligación, sino por convicción ya que las crisis sólo se superan con esfuerzo. ¡Entendemos que también hay mucha mortandad de empresas y haremos el esfuerzo que esté en nuestras manos par que no mueran más en nuestra industria!  afirmó Mario Flores Aguilar, presidente de INTERMODA.

Foto: Mario Armas

Cabe decir que esta feria de la moda marcará un momento especial en este 2020, al ser el primer expo que se realiza después de casi cinco meses de paro total de actividades por Covid-19.

Asimismo, el presidente de INTERMODA hizo un llamado a los compradores del estado de Guanajuato para que asistan con la confianza de que su seguridad sanitaria está garantizada y que su asistencia le permitirá ofrecer vitalidad a sus empresas al poder adquirir producto con los mejores precios que podrán venderlo en los próximos meses.

Cabe decir que información de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera realizada por el INEGI, las ventas de la industria textil guanajuatense representan el 3.73% del mercado nacional,

 

NUMERALIA de edición 73 INTERMODA

 

  • 4 días de exposición
  • 300 expositores
  • 6000 compradores se esperan para esta edición, que tuvo que reducirse por los protocolos ante el Covid-19 y divididos por ingreso en los 4 días
  • 30% será la capacidad abierta del aforo
  • 73 es el número de esta edición
  • 36 años de historia
  • 15% el sector de la moda estuvo activo durante la pandemia
  • 25 mil visitantes se reciben en la última edición, ahora se consideran entre 6 y 8 mil distribuidos en cuatro días; es decir, por lo menos 2 mil visitantes por día
  • Foto: Mario Armas

Comentarios