Llega a León el Foro Global Agroalimentario

León, Guanajuato. A 09 de septiembre del 2019. El evento más importante del sector agroalimentario en México y Latinoamérica estará por primera vez en León los próximos 26 y 27 de septiembre en el Poliforum.

Foto: Mario Armas

El Foro Global Agroalimentario 2019 reunirá a más de 5 mil personas entre conferencistas, panelistas, expertos en el sector y visitantes de 14 países para conocer las tendencias y nuevas tecnologías que hay en diversas naciones para mejorar la producción de alimentos en León, Guanajuato, México y el mundo.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que este Foro brinda una gran oportunidad de cambiar la mentalidad de los ciudadanos y los productores, generando diversos conocimientos para tener una percepción global y enfocar al sector agropecuario a una visión de futuro.

“El futuro de León tiene que ver con esta política de desarrollo equilibrado, de no renunciar a nuestra vocación agroalimentaria y seguirla fortaleciendo”, dijo.

Asimismo, López Santillana precisó que, siendo una de las ciudades más grandes del país y la única con zona rural, en León se debe de seguir generando conocimiento y apoyando a la gente del campo para incrementar el desarrollo de todas las partes del municipio.

Que los productores, con el conocimiento generado en el Foro, tengan ideas globales y sepan que hay una diferencia en la tierra si se trabaja con inteligencia, tecnología y enfoque.

Comentó además que estos factores y conocimientos abonarán a la construcción de un campo leonés cada vez más fuerte, propiciando el bienestar de los habitantes.

El tema central del Foro será «El futuro de la agricultura es hoy». Se contará con ponentes nacionales e internacionales que compartirán experiencias y avances de la agricultura en el mundo, tales como: futuro mercado global, cambio climático, robótica, responsabilidad agroalimentaria, entre otros.

Además, se tendrá un espacio de exposición comercial donde también se realizarán encuentros de negocios, así lo platicó Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario, comentó que los países que participan en el evento son: Argentina, Francia, Chile, Venezuela, Holanda, Italia, Inglaterra, España, Perú, Estados Unidos, Suiza, Ecuador, Bélgica y México.

El Foro está dirigido a estudiantes, empresarios y personas involucradas al sector.

Los interesados en asistir pueden obtener información acercándose a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), o bien, podrán registrarse en la página www.fga.org.mx

Durante la presentación del evento también estuvieron presentes Ana María Esquivel, Olimpia Zapata y Ana María Carpio, regidoras del Honorable Ayuntamiento; Ignacio Duarte, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato.

Comentarios