Mejora tus finanzas familiares

finanzas familiares

Redacción.-

¿Crees que tu  presupuesto no te alcanza? Descubre cómo mejorar tus finanzas en el hogar para que esto no te suceda.

De acuerdo con Dinero en Imagen, hay tres sencillos consejos, que si los sigues, tu dinero va a rendirte mejor.

1. Realiza un presupuesto.- En una libreta anota a cuánto ascienden tus ingresos y a ello resta u ahorro, recuerda que es para pagarte a ti primero y si lo dejas al final probablemente no te quedará.

Después comienza a restar tus gastos fijos como la colegiatura, luz, teléfono, etcétera.

2. ¿Lo necesitas?.- La mayor parte de las veces las emociones nos generan un ansioso deseo por comprar algo que realmente no necesitamos. Cuando aquel artículo parezca tan tentador pregúntate si realmente lo necesitas o es un capricho, piensa que ese dinero lo puedes utilizar en otra cosa.

Una recomendación es que antes de que salgas al mundo de las tentaciones comas previamente para que evites comprar comida o golosinas, así como llevar una lista de lo que necesitas al supermercado. Respeta esa lista cueste lo que cueste.

3.- Genera un fondo de emergencia.- A todos alguna vez se nos ha presentado un imprevisto, por lo que es conveniente contar con un fondo por si ocurre algún accidente, una enfermedad o te quedas sin trabajo.

Si una persona con un ingreso fijo debe ser organizada, alguien con ingresos variables mucho más, pues no sabes cuánto te tardarán en pagar pero sí sabes que tienes servicios, comida y compromisos por pagar.

Una vez que reúnes la cantidad que pudiera ayudarte a cubrir tus necesidades en un periodo de por lo menos tres meses, ya no es necesario seguir destinando una parte de tu presupuesto, eso sí, debes de reponerlo si lo llegas a utilizar.

LA RECOMENDACIÓN

Destinar un 10% de tu sueldo mensual al ahorro es lo ideal.

(Con información de Dinero en Imagen)

Comentarios