Reyes Magos ya preparan lista de regalos

Fuente: El Economista

Apenas terminó la euforia por los regalos, intercambios y la cena de Navidad, seguramente ya tiene todo el plan para la fiesta de Año Nuevo, pero si en su casa tiene pequeños, no puede dejar pasar el hecho de que sólo falta semana y media para que los Reyes Magos lleguen a casa y para que esta visita sea exitosa para todos, hay que colaborar directamente con ellos. Entérese cómo hacerlo.

Lo primero que debe hacer es sondear qué es lo que quiere su hijo, situación que a estas alturas ya el pequeño debe tener clara; ésta es una tarea que ayudará mucho a los Reyes Magos para evitar contratiempos y que sus compras sean inteligentes.

Posteriormente, aconsejó Sonia Sánchez-Escuer, especialista en Finanzas Personales, los Reyes Magos deben hacer una investigación de la famosa carta, deben investigar cuáles son los artículos que el niño o niña desea, cuánto cuestan, en dónde los venden, si tienen ofertas y/o promociones; es recomendable que esté monitoreando esta información pues así podrán gastar menos.

Posteriormente, deben hacer su presupuesto para saber con exactitud el equivalente de lo que el pequeño desea y que así puedan definir si este desembolso es posible o hay que ajustar un poco la lista de peticiones, la cual en ocasiones suele ser bastante amplia; aquí también los padres pueden ayudar un poco fijándose en qué juguete su hijo muestra más interes.

“Lo más importante que deben hacer los Reyes Magos es fijarse un precio tope y no rebasarlo por nada del mundo”, dijo Sánchez-Escuer.

Además, recordó que no siempre los Reyes Magos pueden tener la misma fluidez económica que les permita regalar todo lo que los niños piden, por ello aconsejó que los padres platiquen con sus hijos sobre el tema y les hagan entender de la mejor manera posible que no siempre se puede obtener todo lo que se desea y eso no tiene nada de malo.

Melchor, Gaspar y Baltazar deben intentar adquirir lo antes posible los juguetes, pues con el tiempo los precios suelen incrementarse considerablemente y las multitudes de personas son exorbitantes.

Sonia Sanchez les aconsejó que si llevarán a una casa juguetes eléctricos, éstos sólo los adquieran en tiendas establecidas y que se aseguren de sellar su garantía, pues en ocasiones éstos pueden tener problemas de fábrica y probablemente los niños junto con sus padres tendrán que ir al establecimiento para hacerla válida.

Contemplen que si adquierne juguetes en una tienda no establecida o que no les selló la garantía, le puede salir mucho más caro y terminarán desilusionando a los pequeños. Es recomendable que, si es posible, los revisen antes de comprarlos.

Además, recuerden que puede tener beneficios extras si compran todo en una sola exhibición. Sonia Sánchez destacó que los padres también deben checar que los pequeños también estén pidiendo cosas que estén acorde con su edad y su estilo de vida.

Prohibido endeudarse

Ojalá que los Reyes Magos ya tengan a la mano el dinero que ahorraron contemplando este desembolso, pues la especialista en finanzas personales descartó la idea de que para realizar este tipo de compras se endeuden con préstamos o tarjetas de crédito.

“Los Reyes Magos deben ahorrar a lo largo del año para este tipo de desembolsos; si no lo hicieron, traten de ahorrar una parte de su último pago (sueldo, aguinaldo o dinero extra) para esto e intenten cargar a su tarjeta lo menos posible, porque esto es la razón de que en enero o febrero estén sufriendo por sobreendeudamiento”, detalló.

Comentarios