Turismo es el segundo generador de economía en Guanajuato

Redacción.-

“El turismo es el segundo generador de economía en el Estado”, aseguró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante la inauguración de “Mis mejores vacaciones en Guanajuato”, evento que reunió a más de 150 hoteleros de la entidad, representantes de festivales, eventos, Municipios y Cocineras Tradicionales para presentar ante agentes de viajes y tour operadores, la oferta vacacional y promociones para esta temporada de verano.

“En Guanajuato hay proyectos de corto, mediano y largo plazo en materia de turismo (…) y es que el objetivo es que Guanajuato sea El Destino Cultural de México. Queremos ofertar y vender a Guanajuato a México y el mundo” comentó Márquez.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, indicó que es la primera vez que se hace un evento como éste y destacó que el trabajo coordinado con agentes de viajes y tour operadores es esencial para las acciones de promoción del Estado.

El evento realizado en el Distrito Federal, expresó el Secretario, logró reunir a un gran número tanto de expositores así como de asistentes, lo cual habla de que Guanajuato se ha posicionado y sigue consolidándose como uno de los destinos preferidos por el viajero.

En total, se montaron 31 stands donde se ofrecieron promociones especiales, paquetes y se dieron a conocer detalles de lo que se podrá encontrar en Guanajuato durante las próximas semanas y los eventos que están por venir.

Participaron representantes de 11 eventos como: Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Festival Internacional Cervantino, MOTOFIESTA, Salva Blues, Carrera Panamericana, Marquesada, Mundial de Motocross, Toltequidad, el Festival de las Vendimias y el Festival Internacional del Globo.

Además se promocionaron los cinco Pueblos Mágicos y destinos como Guanajuato, Irapuato, León, San Miguel de Allende, la región Laja-Bajío, Celaya, Pénjamo, Valle de Santiago, San José Ituebide, Salamanca y Silao, así como del Parque Guanajuato Bicentenario.

Destacó la presencia de once operadores turísticos del Estado; empresas como Interjet, AVIS, Primera Plus, Delta Airlines; productores de tequila, mezcal, vino y cerveza artesanal y las Cocineras Tradicionales del Estado.

Durante la inauguración de “Mis mejores vacaciones en Guanajuato” se anunció la realización de la Convención Anual de la AMAV DF en febrero del 2015, así como la firma del Convenio de Cooperación Turística con CONEXTUR.

Comentarios