YMCA León suma esfuerzos con Ibero Ciudad de México

 

Juan Pablo de León, Jimena Radilla y Enrique Boleaga.

Juan Pablo de León, Jimena Radilla y Enrique Boleaga.

Redacción.-

La YMCA León, en conjunto con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, trabajarán en un Proyecto de Vinculación en el que los alumnos de último semestre de diseño de la casa de estudios, generarán estrategias innovadoras para acercar la filantropía a la sociedad en beneficio de los programas de salud y educación de la “Guay”.

En el evento estuvo presente Juan Pablo de León Murillo, Presidente del Consejo de la YMCA León, quien reconoció que en este tipo de proyectos los estudiantes realizan un trabajo completamente profesional, con las exigencias que pudieran experimentar en cualquier empleo remunerado, al mismo tiempo que sensibiliza a sus alumnos a conocer otras realidades y escenarios diferentes a los del ámbito empresarial.

“Por eso están aquí, en un viaje de 2 días desde la Ciudad de México para investigar, analizar y conocer directamente las necesidades de la Guay, pero también para estudiar el contexto social de una creciente ciudad como León”, puntualizó.

El guía del proyecto será Enrique Boleaga Paulin, Maestro en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, quien compartió que este tipo de actividades de vinculación ya tienen más de 15 años desarrollándose en la Ibero de la Ciudad de México.

Respecto a la colaboración que los alumnos tendrán con la YMCA León, comentó que propondrán diferentes estrategias para formar una base de donantes individuales sólida para la Guay que le permita fortalecer sus programas en educación y salud pero, que al mismo tiempo, permita a los donantes encontrar en  esta organización un sentido de pertenencia y confianza.

Jimena Radilla Vega, integrante del grupo que trabaja este proyecto de vinculación con la Guay León, expresó que «los diseñadores de la Ibero ven un mundo diferente en el que no sólo trabajan para un público consumidor, sino también para generar cambios sociales y culturales”

Finalmente, De León Murillo agradeció a todos los alumnos y a Boleaga por su esfuerzo así como a la Ibero por este gran apoyo.

Además, se detalló que en mayo se presentarán los resultados de este trabajo interinstitucional a través de la premiación a la mejor propuesta, dando continuidad posteriormente a más proyectos con la Ibero León

Comentarios