Alcanza meta Caja Popular Mexicana en transacciones a distancia

León, Gto.- Las metas de Caja Popular Mexicana establecidas para el 2020, en el uso de corresponsalías con las más de 17 mil tiendas Oxxo, fueron superadas desde el mes de agosto.

Se estableció un alcance de anual de 501 mil 950 transacciones, al cierre de mes de septiembre se tiene rebasada con 125 por ciento, la cifra se superó desde agosto, con 9 puntos porcentuales al octavo mes del año.

La tendencia a la alza de la transaccionalidad a distancia se consolidó, motivada por las medidas de la emergencia sanitaria por el Covid 19, donde se convocó a los socios de la cooperativa de ahorro y préstamo a permanecer en casa, se recortó el horario de atención en sucursal y se daba acceso a un número específico de socios para el uso de los servicios en las instalaciones.

En cambio, desde la corresponsalía con OXXO se estableció el horario ampliado de 6 de la mañana a 9 de la noche, en esta modalidad de pago y depósito.

Buenas cuentas

En 26 estados del país, los socios de Caja Popular Mexicana han realizado 222 mil 773 transacciones de depósitos a cuentas de ahorro por un monto de 280 millones 828 mil pesos. En temas de crédito, se alcanzaron 407 mil transacciones de pagos a créditos por un monto superior a los 734 millones de pesos.

En el balance anual, al cierre del noveno mes, se sumaron 629 mil 730 transacciones, por la cantidad de Mil 15 millones 138 mil pesos.  La meta anual acumulada se rebasó hasta el 125 por ciento de lo establecido.

 

El mes de septiembre se superó la aceptación de la medida de pago a distancia por parte de los socios de la cooperativa, mediante las corresponsalías con las tiendas OXXO, se realizaron 31 mil 873 operaciones de depósitos a cuentas de ahorro superior a los 40 millones de pesos. Respecto a los pagos de créditos, se sumaron 50 mil 041 transacciones, rebasando los 88 millones de pesos.

El punto a favor, corresponde a 11 mil 259 créditos que presentaban mora, recuperando $244 mil 905 solo en de intereses moratorios. La meta mensual se logró en un 188%.

Tendencia a la alza

Desde el arranque del año, las metas mensuales fueron rebasadas, enero registró 105 por ciento del número de transacciones esperadas, febrero 125 por ciento, en marzo aumentó 3% y llegó a 128%, luego en abril 159 puntos porcentuales, pero mayo representó un detonante al registrar el 248 por ciento de transacciones esperadas, motivada por el recorte de horarios de atención y las acciones gubernamentales ante la pandemia por Covid-19.

En junio aún fue el 201 por ciento y en los tres meses posteriores, julio, agosto y septiembre las metas se superaron todas en más del 180 por ciento.

Caja Popular Mexicana mantiene su transformación digital, iniciada por las app CPM Móvil y CPM en Línea, dos plataformas que ayudan a los socios a realizar transacciones entre sus cuentas y a cuentas de otros socios a distancia, sin necesidad de ir a la sucursal.

En los meses siguientes, se tiene considerada la evolución de estas herramientas, que permitirán mayor transaccionalidad a los socios desde sus dispositivos móviles.

Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentarios