Eduardo Contreras Mora es nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Silao, Guanajuato a 22 de octubre de 2020. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa que Cryshtian José Amador Lizardi se retira del cargo de administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para dirigir la operación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a partir del día primero de noviembre del año en curso. GAP agradece su desempeño y le desea éxito en la administración de dicho aeropuerto.

Como nuevo administrador de la terminal aérea toma el cargo Eduardo Contreras Mora, quien se ha desempeñado como administrador de los Aeropuertos Internacionales de Manzanillo y Mexicali, cuenta con una experiencia de 19 años en el sector aeroportuario y cumple con todos los requisitos necesarios para relevar el cargo.

Una de las principales misiones que tiene el nuevo administrador es continuar con las mejoras en la experiencia de viaje de los pasajeros y el confort durante su estadía. Tanto la Dirección saliente como la entrante, colaborarán durante este periodo de cambio para la adaptación del nuevo mando.

Se anticipa una transición ordenada, ya que la empresa cuenta con un equipo directivo con liderazgo y experiencia sólida que lo posiciona e impulsa como la empresa líder en la operación de aeropuertos en los países en los que opera, brindando calidad en el servicio y enfoque al cliente.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2019, GAP prestó servicio a 48.7 millones de pasajeros, 8.4% más que en 2018. Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
  • El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP, en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

Comentarios