Inicia ANPIC de la mano de Diego Sinhue

 León; Gto. 24 de octubre 2018.- Guanajuato tiene nuevas oportunidades de desarrollo con el encadenamiento productivo de las MIPyMES, y el acceso a certificaciones de calidad y de medio ambiente que exigen los grandes mercados; aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de inauguración de ANPIC La Feria de América, Temporada Otoño Invierno en su edición 52; el Ejecutivo del Estado, señaló que en primera instancia ésta Administración Estatal consolidará el sexenio de las MIPyMES.

“Estamos trabajando en un conjunto de encadenamientos productivos, que permitan a las MIPyMES locales, aprovechar la enorme gama de oportunidades de negocio que tenemos con el arribo de empresas tractoras a Guanajuato.

“Esta iniciativa incluye también el impulso de modelos de logística y distribución propios, que permitan a los productos guanajuatenses colocarse en nuevos mercados, vamos a enfocarnos en facilitar y reorientar los esfuerzos de las MIPyMES, con más financiamiento e inteligencia de negocios”, precisó.

El objetivo puntualizó el Mandatario, es incrementar el número de empresas locales que puedan insertarse en la proveeduría de compañías de todos los sectores económicos del estado, a través de una política que facilite bajar las bondades de la macroeconomía a la microeconomía para beneficio de las familias guanajuatenses.

También se fortalecerán los clústeres del estado, para que las MIPyMES puedan desarrollar estratégicamente un sector económico, con la participación de empresas, gobierno e instituciones relacionadas.

En el tema, de acceder a certificaciones de calidad y de medio ambiente que exigen los grandes mercados, el Gobernador, indicó que las MIPyMES guanajuatenses, tendrán el apoyo de las instancias gubernamentales.

“Las instancias medioambientales del Gobierno del Estado trabajan en este tema de la mano de los organismos empresariales, y queremos ampliar nuestra cooperación, queremos impulsar juntos un desarrollo sostenible de nuestro estado, y eso además nos permite acceder a nuevos mercados mundiales”, resaltó.

El Ejecutivo, dijo que con las ventajas competitivas que tiene Guanajuato, se han consolidado como la sexta economía del país y se tiene el potencial para seguir avanzando, ya que en el 2017 en atracción de inversiones las exportaciones llegaron a 24 mil millones de dólares.

“Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo de miles de empresarios de los sectores tradicionales y también a la llegada de empresas de clase mundial; esta transformación industrial ha abierto nuevos caminos, nuestra tradicional industria del cuero que antes era proveedora sólo para el calzado o la marroquinería, ahora lo es de la industria automotriz y la aeroespacial”.

“Y eso es una realidad particularmente en Guanajuato donde tenemos un clúster automotriz que articula a más de 2 mil empresas nacionales y extranjeras”, indicó.

Por otra parte el Mandatario Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que ANPIC la Feria de América temporada Otoño–Invierno, se convertido en el evento de proveeduría más importante de América para la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz, y en el tercero a nivel internacional con 40 años de experiencia.

En esta exposición participan más de 900 marcas y esperamos la llegada de más de 11 mil 300 compradores nacionales e internacionales, lo que habla del gran nivel de esta Feria de América.

Además, en ésta edición se integran 50 MIPyMES que el Gobierno del Estado está apoyando directamente, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

“Mi reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan para llevar nuestros productos a todo el mundo, los invito a seguir trabajando juntos, a sumar visiones y esfuerzos, a seguir construyendo ese futuro con más y mejores oportunidades para todas y todos”, concluyó.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Presidente de APIMEX, Daniel Tavares Romero, el Delegado de la Secretaría de Economía, Alberto Bello Albo y el Alcalde de León, Héctor López Santillana.

Comentarios