Fomentan habilidades emprendedoras para jóvenes guanajuatenses

Redacción.-

Para todos aquellos jóvenes que tengan curiosidad por saber del mundo emprendedor, podrán conocer más al respecto con los “Talleres de habilidades emprendedoras para jóvenes guanajuatenses” que impartirá el Educafin junto con Incubajío.

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin Sube, explicó que se tienen contemplados 100 cursos para dos mil jóvenes en los que el 50% es práctica, 25% son ejemplos y 25% teoría.

“Los jóvenes saliendo de ese taller tendrán una idea clara de con quién se pueden conectar, con quién pueden encausar esa idea que tienen de negocio”

Por su parte, Óscar Renato Navarro Martínez, presidente del Consejo Directivo de Incubajío, señaló que lo que van a hacer, es llegar a una gran cantidad de jóvenes de preparatoria y hablarles  de lo que significa la cultura empresarial.

“Inculcarles de manera sistemática y permanente que a través del desarrollo de estas habilidades empresariales, puede no solamente aspirar o soñar a tener esas oportunidades de empleo que uno busca cuando está estudiando o se está preparando (…)sino que las generen, que generen buenas oportunidades de empleo con responsabilidad social, con respeto al medio ambiente  y que entonces nos ayuden en esta tarea de generar riqueza y bienestar para todos.”

Esta metodología realizada por Incubajío es reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, Inadem, y también fue registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que tendrá una validez oficial.

Además está desarrollada en tres partes principalmente: la parte personal del emprendedor, es decir el conocerse, convencerse de que sí es posible ser un emprendedor; la habilidad del emprendedor, es decir definir el perfil creativo y lo que es capaz de hacer y por último la parte empresarial, explicar cómo es una empresa en sus diferentes etapas.

Este proyecto recibe  un apoyo del Inadem de dos millones 400 mil pesos, que se complementan con 600 mil pesos que aporta el Educafin para tener un primer fondo de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que para este arranque se invitó a otros cuatro socios: el Cecyteg, el Sabes, el Conalep y el Injug.

Para inscribirse en los talleres es a través de las páginas de internet de Educafin y de Incubajío, los requisitos son que sean jóvenes de entre 15 y 29 años y que tengan curiosidad por saber qué es el mundo emprendedor.

Comentarios