Hotel Misión Guanajuato es reconocido con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2015

Hotel Misión Guanajuato fue reconocido con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2015

Hotel Misión Guanajuato fue reconocido con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2015

Redacción.- 

Hotel Misión Guanajuato fue reconocido con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2015 que otorga la Secretaría del Trabajo a través del gobierno del Estado.

La cadena de hoteles en Guanajuato recibió el reconocimiento por el proyecto “Reciclaje PET”, del cual, el equipo de camaristas del lugar recibió la noticia a través de la Ama de Llaves, Juanita Franco, por este motivo en días próximos serán acreedoras a un galardón por su gran labor para después disfrutar de un desayuno con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo a los estándares de las habitaciones del hotel, por noche se deben colocar dos botellitas de agua. Lo cual de 138 habitaciones ocupadas 132 consume ambas botellas de agua, generando 264 envases vacíos en una ocupación del 100%.

Es decir que en una semana se generan 1848 envases y en un mes 7392, los cuales terminaban su vida útil siendo tirados a la basura.

La venta del PET en Guanajuato, así como las latas de aluminio, son un gran apoyo económico para las personas que dignamente se dedican a esto y las camaristas de Misión Guanajuato lo saben.

Así pues, de todas las habitaciones que se limpian se sacan paulatinamente las botellas y se llevan a la ropería más cercana , conforme se llena esta bolsa de plástico con el PET, los mozos de áreas las bajan de los pasillo hacia el área de recolección que tienen asignado.

Con esta conciencia y trabajo en equipo las camaristas logran vender lo que juntan y utilizan esas ganancias para su beneficio personal y en su campo laboral, por ejemplo, comprando zapatos antiderrapantes para seguir haciendo su trabajo.

Después de recibir la noticia del galardón, todas las camaristas aseguraron estar muy satisfechas y continuarán su labor, ya que les ha fomentado el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

 

Comentarios