Propone apoyar a jóvenes emprendedores

wera2 (1)

Texto: Eloísa Juárez

Un aproximado de 100 jóvenes empresarios y emprendedores de la ciudad de León se reunieron con la candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 05, Alejandra “La Wera” Reynoso, para escuchar las propuestas en pro de este sector.

Acompañada de Everardo Padilla, secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, la candidata presentó sus propuestas basadas en tres ejes: Ley del Emprendimiento, Mujeres Trabajadoras y Migrantes.

Indicó que el tema del emprendimiento no lo ha trabajado desde el día en que inició campaña, sino desde que era universitaria cuando se dio cuenta de la oportunidad que hay para los jóvenes en el emprendimiento y cuano colaboraba en el FONAES, en donde se percató de la posibilidad que tienen las familias de generar su propia empresa

“Sí hay leyes, está la micro, pequeña y mediana empresa, hay una legislación, alguna más nueva u otra obsoleta pero ninguna que apoye a quienes tienen el sueño de ser empresarios.”

Explicó que los jóvenes requieren, además de educación y participación, generar su propia economía y la de su entorno, por lo que surge su propuesta de la Ley Nacional de Emprendimiento.

“Es el poder trabajar y el poder diseñar la ley no como La Wera dice, como ustedes creen que debe de hacerse.”

Consideró que es importante el emprendimiento porque es abrir las oportunidades de crecimiento y de desarrollo a las nuevas generaciones, especialmente a las presentes.

Indicó pretender que el trámite para hacer su propio negocio sea más ágil, que la parte fiscal sea el incentivo para entrar a la formalidad y reactivar la economía de los jóvenes.

Para quienes ya cuenta con su empresa, existe ya la Ley de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, por lo que buscará fortalecerla y que los jóvenes que ya tengan su negocio puedan recibir los incentivos que les permitan crecer.

Mencionó también que se buscará que la participación ciudadana, a través de Consejos Legislativos que ayuden a diseñar leyes que se necesitan.

Otro de los temas que propone es el de las mujeres trabajadoras, pues cada vez hay más mujeres cabezas de familia y que quieren laborar pero no tienen la oportunidad.

“Tenemos que buscar alternativas para que las mujeres puedan desarrollar  esta economía social, esta economía desde la familia y puedan salir adelante.”

El tercer tema es el de los migrantes, del que señaló que Guanajuato es de los estados con un índice alto de intensidad migratoria en el País.

“Queremos que nuestros jóvenes se queden en Guanajuato, queremos que las familias regresen a  Guanajuato. Por qué no ser la voz de los que no están aquí pero que sí nos mantienen y nos ayudan a establecer la economía del estado.”

Por su parte, Everardo Padilla, señaló que es importante que como jóvenes estén muy  preocupados de la agenda legislativa que tienen los políticos para los próximos tres años.

Destacó que para que la economía pueda “destrabarse” se necesita que haya muchos jóvenes que puedan emprender su propio negocio, sector que es prioridad para Acción Nacional.

En cuanto a temas genéricos, la candidata señaló trabajaría de acuerdo a las peticiones que la ha hecho la ciudadanía, como la cuestión de seguridad, recolección de basura, mejoras en el transporte, pavimentación y centros recreativos.

En su retroalimentación, los jóvenes empresarios que acudieron al evento le solicitaron a la candidata no perder de vista el tema de apoyo a los emprendedores por parte de los Institutos de la Juventud, la posibilidad de un financiamiento que  les permita establecer su negocio, capacitación, menos trámites burocráticos y seguir apoyando a las personas con discapacidad para que emprendan o tengan oportunidades de empleo.

Quién es Alejandra Reynoso

Alejandra Noemí Reynoso Sánchez es originaria de León, Guanajuato, licenciada en Mercadotecnia especializada en Gestión  de la Calidad. Cuenta con  un diplomado internacional de Teoría Política y Gestión Pública por la Organización Demócrata Cristiana de América así como un diplomado en Finanzas Públicas.

En la administración pública trabajó desde los 21 años como directora de Relaciones Interinstitucionales, posteriormente en el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES) como asesora del Coordinador General, Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato.

Su experiencia legislativa inició a los 34 años como diputada Federal, fue invitada también como Secretaria de Desarrollo Social y Humano por Guanajuato.

Quién es Everardo Padilla

Michoacano que después residió en el Estado de México, en donde estudió la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México en 2011, fue asesor de Abelardo Escobar Prieto, secretario de Reforma Agraria en la administración de Felipe Calderón.

Desde los 12 años participa activamente en el PAN y es militante desde el 2008. Actualmente es Formador Nacional Juvenil del PAN.

 

Comentarios