Invitan a Ciudad Juárez

Ciudad Juárez ofrece diversos atractivos para los turistas.

Ciudad Juárez ofrece diversos atractivos para los turistas.

Redacción.-

Ciudad Juárez, el municipio más grande del estado de Chihuahua, cuenta con diversos atractivos que lo hacen una opción más para los turistas.

Para dar a conocer estas alternativas a los leoneses, Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, habló de algunos de los encantos con los que cuenta el estado de Chihuahua y este municipio.

Destacó que ésta es la localidad más grande de Chihuahua y se encuentra cerca de la ruta del Noroeste, en donde se aprecian artesanías elaboradas con la técnica de Mata Ortiz, recreadas por el señor Juan Quesada y cuyo valor ha alcanzado hasta los 75 mil pesos.

En esta ruta también se ubica Paquimé, considerada la zona arqueológica más importante del norte de México y del suroeste de los Estados Unidos.

Este lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1998 por la Unesco, tuvo hasta 3 mil 500 habitantes, sin embargo se desconoce su filiación lingüística y étnica.

Además el sitio es famoso por sus construcciones de adobe y sus puertas en forma de “T”.
En este camino también nos topamos con Janos, que cuenta con la reserva más importante a nivel mundial del bisonte.

Respecto a lo que es el municipio de Ciudad Juárez, Moreno Villafuerte señaló que cuenta con más de siete mil cuartos noche en oferta de hospedaje y hay oportunidad para todos los precios y los gustos.

“Hay diferentes eventos como la Expo Tequila y Mariachi, es una exposición de más de 30 tequileras, con degustaciones, catas, música, espectáculos y certamen Miss Canaco.”

En cuanto a eventos deportivos destacó la Carrera Chupacabras y la Carrera Gas Natural.

Uno más de los atractivos de Ciudad Juárez es La Rodadora, el tercer museo más grande de Latinoamérica, con más de 120 exposiciones interactivas, sala 3d y biblioteca.

El parque turístico Trepachanga, que cuenta con 33 guías para escalada deportiva, 19 para escalada natural, cuatro tirolesas, zona de ciclismo de montaña, zona de cuatrimoto, cuatro campos de paitball tematizados y está ubicado en la serranía de Ciudad Juárez.

En el Ejido de Villa Luz, ubicado en Samayaluca, está el desierto con 50km de dunas, tiene una extensión de 65 mil hectáreas y está protegido por Porfepa, además es un escenario perfecto para actividades de ecoturismo y cenas temáticas.

El director resaltó que ahora la línea VivaAerobus cuenta con un vuelo directo León-Ciudad Juárez-León.

Comentarios