Repunta venta de vehículos ligeros durante mayo

 La venta de vehículos ligeros nuevos en México crecieron en mayo un 15.6% a tasa interanual.

La venta de vehículos ligeros nuevos en México crecieron en mayo un 15.6% a tasa interanual.

Redacción.-

Durante mayo, la venta de vehículos ligeros nuevos en México creció en un 15.6%  a tasa interanual, un ritmo que contrasta con la debilidad de la economía pero menor al repunte registrado en abril, mostraron el martes cifras divulgadas por asociaciones del sector.

Según reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los vehículos vendidos en mayo en el mercado doméstico totalizaron 101,982 unidades, frente a las 88,244 del mismo mes del año pasado.

México es un importante productor de vehículos y exporta su mayoría principalmente a Estados Unidos, su socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En abril, las ventas de las armadoras instaladas en México crecieron un 23.3% interanual, de acuerdo a datos de la AMIA.

Esto a pesar de que México sufre la prolongada baja de los precios del crudo, cuyas ventas son vitales para las finanzas públicas, y la marcha más lenta de la economía de Estados Unidos, su mayor socio comercial.

En el primer trimestre, la economía mexicana se expandió un 0.4%, su menor nivel en poco más de un año en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que llevó al Gobierno a recortar sus pronósticos para todo 2015, a un rango de entre 2.2 y 3.2 %, desde el 3.2 y 4.2% previo.

(Con información de Reuters)

Comentarios