San Miguel de Allende proyecta Centro Internacional de Exposiciones

El Centro Internacional de Exposiciones de San Miguel de Allende se estrenará en julio 2015.

El Centro Internacional de Exposiciones de San Miguel de Allende se estrenará en julio 2015.

Redacción.-

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende (SMA) estrenará en julio de este año el Centro Internacional de Exposiciones.

El recinto que ya está en construcción se ubica en el kilómetro 4 de la carretera SMA-Celaya y ocupa en total un espacio superior a las dos hectáreas.

Según Roberto Burillo Egualis, de Bel Arquitectos, el centro expositor se ubicará en esta zona por dos motivos: que como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, SMA no puede alterar la zona que le da el nombramiento y segundo, que se construirá en un área de fácil acceso al corredor industrial Celaya-Salamanca.

Burillo detalló que el proyecto arquitectónico incluye: salón de 2 mil 200 metros cuadrados bajo techo con alturas mínimas de 9 metros con capacidad para 120 stands, instalación subterránea de electricidad en todos los stand, versatilidad de abrirse para diferentes eventos como conferencias, banquetes y reuniones, módulo de registro y recepción, baños y accesos para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

“La idea de hacer este tipo de edificios es hacerlo un proyecto sustentable y amigable con el entorno…Vamos a usar energías alternativas para el funcionamiento de este recinto y es un edificio que requiere de muy poco uso de agua”

Jorge Guajardo Hesles, del Corporativo Arcos Norte, apuntó que “San Miguel de Allende está ubicado en el centro del diamante que forman las ciudades de Querétaro, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México”

Cualidad que coloca al municipio en un radio de 400 kilómetros de distancia, con el 60% de la población del país, el 70% de la industria establecida y el 80% del mercado mexicano.

Para Gloria Cano, subsecretaria de Promoción Turística de Guanajuato, con el incremento en el número de congresos y convenciones que se realizan en el estado, hay que ofrecer diferentes alternativas de recintos y destinos para la realización de los mismos, un ejemplo es este que se construye en SMA.

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, apostó por que el Centro atienda a la economía regional, pues no es un proyecto que sólo beneficia a los sanmiguelenses, también a los habitantes o empresarios de ciudades aledañas como Celaya.

La capacidad total del recinto en modo de conferencia es para 2 mil 500 personas y en modo de cóctel hasta 4 mil.

La construcción de este lugar requiere de una inversión que asciende a más de 80 millones de pesos, de los cuales 24 millones los aportó el Instituto Nacional del Emprendedor; el gobierno Municipal participó con más de 10 millones de pesos y el sector privado con el terreno y el resto de la inversión.

 

Comentarios