Se aproxima el Festival Internacional del Globo 2014 en León

Un total de 200 globos aerostáticos pintarán de colores el cielo de León.

Un total de 200 globos aerostáticos pintarán de colores el cielo de León.

Redacción.-

Sin duda uno de los eventos más esperados en la

ciudad de León, Guanajuato, es el Festival Internacional del Globo (FIG), que a 12 años de existencia ha logrado posicionarse como uno de los principales atractivos de este municipio.

Del 14 al 17 de noviembre, miles de familias leonesas y de otros puntos de la República, llegarán al Parque Metropolitano al amanecer para ser testigos de un suceso que chicos y grandes disfrutan, el despegue de 200 globos aerostáticos de países como España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Bélgica y ahora por primera vez, de la India.

Por un costo de 60 pesos el público tendrá acceso al Parque para ver el despegue de los majestuosos globos de diversas figuras y además podrá disfrutar de las Noches Mágicas, eventos culturales y deportivos, zonas gastronómicas, comerciales y conciertos.

Este año el FIG tiene como portavoces a Montserrat Olivier, Yolanda Andrade y Julián Gil; contará con una exposición del periódico La Jornada, así como de la Secretaría de Marina Armada de México y si guardas tu boleto del festival obtendrás un pase 2×1 en Cinépolis.

En cuanto a los conciertos, el viernes 14 se presentará la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México y Calibre 50; el sábado 15, Panteón Rococó, Inspector y Nana Pancha y el domingo 16 Sasha, Benny y Erik.

El FIG, catalogado como uno de los tres principales eventos de aeroestación en el mundo, espera en esta edición a 450 mil visitantes y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Programa Oficial FIG 2014

NOVEDADES FIG

-Aeródromo FIG

-Celebración del 60 aniversario de Disneyland

-Record Guinness Mentos Geyser

-Globos de Angry Birds y Master Yoda

Comentarios