United Airlines amplia sus actividades en Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 25 de octubre del 2018. La Aerolínea United Airlines anunció una nueva ruta Bajío- Chicago desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Foto: Mario Armas

 Hoy, en presencia de Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Carlos Novelo Quijano, Sr Sales Manager México, apuntó que el vuelo BJX-ORD-BJX, iniciará operaciones entre Chicago y Bajío a partir del 28 de octubre, ampliando la oferta de viaje para los pasajeros.

Dijo que a partir del 29 de octubre al 3 de noviembre se tendrá un horario de salida de 5:40 am por motivo de cambio de horario.

Foto: Mario Armas

“México cambia de horario primero y Estados Unidos una semana después, por lo que a partir del 4 de Noviembre estará saliendo del Aeropuerto Internacional del Bajío a las 6:10 de la mañana, siendo una frecuencia diaria con 4 horas de duración en un vuelo directo sin escalas al Aeropuerto Internacional O´Hare”, aclaró, Novelo Quijano.

Actualmente United  con presencia en El Bajío desde hace 26 años- cuenta con cuatro servicios diarios a Houston, al que se sumará este nuevo servicio diario al Chicago, desde donde los viajeros pueden conectar a cientos de ciudades en los Estados Unidos o a cualquier otra ciudad del mundo.

Sr Sales Manager México mencionó que el mercado mexicano es el segundo más grande de United después de los EE. UU., en número de destinos.

“United ha operado en México durante más de 50 años; y actualmente volamos a 21 destinos y tenemos más de 550 vuelos semanales”, agregó.

Foto: Mario Armas

De acuerdo con Grupo Aeropuertuario del Pacífico, el Aeropuerto Internacional del Bajío registró en septiembre un tráfico superior a los 177 mil pasajeros con una variación de 26% con respecto al año 2017. Y el acumulado de enero a septiembre es de 1 millón 706 mil 200, 20% más que el año pasado.

“El Aeropuerto Internacional de Guanajuato ofrece vuelos a 8 destinos nacionales y a 8 destinos internacionales operados por 7 aerolíneas nacionales y 2 aerolíneas internacionales”, finalizó, Javier Antonio Gómez Vega, Administrador Aeropuerto Internacional del Bajío, ante la presencia de Sara Liliana Valdovino Urdiales, Jefa de Turismo de Silao de Victoria.

 

 

Comentarios