SEDESHU entrega pagos de empleo temporal

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2018.- El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), continúa con la entrega de pagos por el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, conocido también como “empleo temporal”.

Foto: SEDESHU

Durante los últimos días, se entregaron cheques, correspondientes al pago por la participación en dicho programa, a mil 457 personas de los municipios de Juventino Rosas, Villagrán, Valle de Santiago, Irapuato, Silao, Abasolo, Huanímaro y Pénjamo; este viernes se hará entrega del apoyo a 156 personas más de los municipios de Celaya y Dolores Hidalgo.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu, informó que en total suman mil 613 personas que participaron en las actividades del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social PAERS, tales como: limpieza de áreas comunes, deshierbe de lotes baldíos, limpieza de calles, aseo y pintado de espacios educativos, refuerzo de bordos, entre otras, con las que mejoran su entorno y su calidad de vida, por lo cual, cada participante recibe un pago por 30 jornales, equivalente a 2 mil 700 pesos.

Añadió que, a través de este Programa, se invirtieron en estas localidades 4 millones 355 mil 100 pesos y destacó la notable participación de las mujeres, “pues de los mil 613 participantes mil 400 son mujeres, lo que habla del gran sentido de responsabilidad y participación comunitaria que tiene la mujer guanajuatense con la que se construye la grandeza de nuestro estado”.

Comentarios