Anuncian Congreso de la Industria de la Construcción

El 4to Expo Congreso de la Industria de la Construcción del Estado de Guanajuato será del 18 al 20 de febrero en Irapuato.

El 4to Expo Congreso de la Industria de la Construcción del Estado de Guanajuato será del 18 al 20 de febrero en Irapuato.

Redacción.-

El 4to Expo Congreso de la Industria de la Construcción del Estado de Guanajuato, catalogado como el más  importante en la industria de la construcción en la entidad, se realizará del 18 al 20 de febrero en el Inforum Irapuato.

El evento que se realiza cada tres años durante el cambio de Comité Directivo, esta ocasión abre paso al XXIII Comité Directivo el 19 de febrero.

Su objetivo, explicó Enrique Marumoto Torres, gerente general de CMIC delegación Guanajuato, es el de contribuir  a la reactivación y fortalecimiento de la industria de la construcción del estado de Guanajuato mediante la interacción de actores clave de toda la cadena de dicha industria.

Está dirigido a los afiliados de la CMIC, autoridades de gobierno, instituciones financieras, cámaras y colegios de profesionistas del sector, proveedores y prestadores de servicio a la cadena de la industria de la construcción.

“Este es un gran evento en  donde contaremos con conferencias y talleres de primer nivel. Contaremos también con la Semana de Cultura Laboral en forma conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”

El programa lo componen 13 conferencias con temas de interés sectorial y general como Innovación y Emprendimiento, Ejercicio de los Recursos Públicos en Infraestructura, Ingeniería de Costos, Administración de Proyectos y Análisis de la situación política del país.

Los ponentes confirmados al momento son Lorenzo Meyer Cosío con el tema “La política pública y su impacto en la generación de la; Franco Bucio Mújica, quien hará el tema «Impulso a la Competitividad»; Luis Maram, con el tema «La Ética en las Empresas y su impacto en la credibilidad del Sector”; Carmenza Saldías Berreneche, quien hará el tema «Administración Pública de las Ciudades = Uso Ciudadano del Espacio Público».

También Roberto Hernández García, que presentará la «Ley de Obras Públicas: Transparencia y Seguridad Jurídica»; Enrique Gómez Gordillo, con el tema «Marketing para Grandes Empresarios»; Juan Roberto García Sánchez, haciendo «El costo indirecto como factor medular en la rentabilidad de las empresas» y Carla Boserman, quien hará «Relatogramando en la Construcción».

Además el Expo Congreso contará con una exhibición comercial de más de 5 mil m2, exhibición y venta de maquinaria, remate de proveedores por un día, encuentro de negocios, asamblea general en donde se hará el cambio de Comité Directivo, premiación de la Santa Cruz de Bronce durante una cena de gala-show y la Semana de Cultura Laboral.

Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, presidente del Comité Directivo de CMIC delegación Guanajuato, detalló que el evento tiene como objetivo estratégico vincular ejes fundamentales que son de defensa, de representación y de gestión de los intereses de los afiliados.

“Con esto nosotros pretendemos y apostamos al fortalecimiento del intercambio de ideas, de la capacitación para mejorar las prácticas de nuestra industria.”

Declaró que la expo apuesta también a la activación económica del sector en donde se pretenden abrir oportunidades de negocio para los diferentes actores de la cadena productiva de la industria.

Para consultar mayor información puede ingresar al sitio www.expoconstruccioncmicgto.com.mx

CMIC ofrecerá Semana de Cultura Laboral durante Expo Congreso

En el marco de la Expo de la Industria de la Construcción, se realizará la  Semana de Cultura Laboral del 18 al 20 de febrero de 2015 en el  Inforum Irapuato.

Ángel Arellano Espinoza, delegado federal del Trabajo en Guanajuato, indicó que el objetivo de esta Semana es difundir una nueva cultura laboral que debe de ser de todos los días.

“Se van a  exponer temas de seguridad y  salud en el trabajo, desarrollo humano, calidad y productividad y todas las normativas relacionadas con las actividades que desarrollan en el centro de trabajo”

Añadió que habrá cinco cursos presenciales, 15 cursos virtuales y 48 talleres presenciales.

Destacó que el año pasado en la Semana de Cultura Laboral se registró una asistencia 2 mil 143 personas.

Industria de la construcción en números

-7.6%  del PIB en la economía nacional

-5ta actividad económica que mayor valor agregado genera a la producción nacional.

-Impacta en 37 de las 73 ramas económicas de manera directa.

-De cada 100 pesos que se destinan a la construcción, 45 se emplean para la compra de servicios y materiales

-43 delegaciones de la CMIC en el país

-Más de 10 mil empresas afiliadas a la CMIC

-99% son Mipymes

-CMIC Guanajuato es la 5ta de mayor representatividad en el País

-CMIC Guanajuato cuenta con 500 empresas afiliadas

-95% de ellas son Mipymes

Comentarios